Un jugador de baloncesto da positivo en un control antidopaje... ¡Por embarazo!

Un jugador de baloncesto da positivo en un control antidopaje... ¡Por embarazo!

Se trata de D.J. Cooper, exjugador del Mónaco.

Pixfly via Getty Images

El jugador de baloncesto D.J. Cooper militaba en el AS Mónaco en 2018 quiso superar un control antidopaje de manera irregular, pero la jugada no le salió del todo bien.

El resultado a dicho test le salió positivo por embarazo, tal y como informó la página web Eurohoops.net y ahora ha recogido Yahoo! Sports. El caso es que de la orina de Cooper existía la hormona gHC, que produce la placenta durante el periodo de embarazo.

El deportista intentó utilizar la orina de su pareja en vez de la suya, ya que en ese momento no sabía que ella estaba embarazada. La FIBA suspendió a Cooper y no volverá a jugar hasta el 20 de junio del 2020.

En septiembre del 2018, Cooper anunció que abandonaba temporalmente el baloncesto por motivos familiares. 

Este jugador de baloncesto no es el primero en intentar hacer esta triquiñuela. Mike Tyson, uno de los mejores boxeadores de la historia, reveló a ESPN que usaba la orina de su mujer e hijos con el mismo propósito.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es