BLOGS
04/04/2016 16:26 CEST | Actualizado 04/04/2016 17:35 CEST

El Clásico: ¿quién ganó el partido en las redes sociales?

futbolEl Real Madrid ganó al Barça en el campo, pero ¿ganó también en las redes sociales? Queríamos saber qué pasaba en la red y a través de la herramienta de monitorización de redes sociales Lynguo analizamos la conversación sobre el clásico en Twitter.

El Real Madrid ganó al Barça en el campo, pero ¿ganó también en las redes sociales? Queríamos saber qué pasaba en la red y a través de la herramienta de monitorización de redes sociales Lynguo analizamos la conversación sobre el clásico en Twitter.

¿Qué equipo lideró la conversación en Twitter?

Como podéis ver en la infografía sobre El Clásico, el Real Madrid lideró la conversación: se registraron más menciones de la cuenta oficial y más retuits. Entre otros datos curiosos, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recibió casi el doble de menciones que Josep Maria Bartomeu, presidente del Fútbol Club Barcelona; y el jugador más mencionado del Madrid, Cristiano Ronaldo, recibió aproximadamente 10 veces más menciones que el jugador más mencionado del Barcelona, Piqué.

En la infografía puede verse la evolución de la conversación en Twittter a lo largo del partido.

  • Se ha utilizado la API pública de Twitter, que tiene un límite en cuanto al volumen de datos suministrado, de forma que no se dispone del total de los tuits generados.
  • La query empleada recoge la conversación en Twitter en español, inglés y catalán (de las 12:00 a las 23:59 del 2 de abril de 2016), que contiene el hashtag general de El Clásico, los hashtags empleados por los equipos del Madrid y Barça, las @cuentas oficiales de estos equipos, y las @cuentas oficiales de los jugadores de los mismos (en caso de tener cuenta).
  • Debido a las dos notas anteriores, es aconsejable interpretar los resultados siempre en términos relativos a la conversación monitorizada (límites cuantitativos y cualitativos referidos en el primer y segundo punto, respectivamente), y no tanto en términos absolutos. Ofrecemos en la infografía dichas cifras absolutas, pero estas pueden ser muy inferiores a las del total del conjunto de tuits sobre el clásico.