Este es el nombre de perra más común en España

Este es el nombre de perra más común en España

Según un ranking de los nombres de canes más populares, siguen llevándose los tradicionales.

Una perra de raza border collie.Getty Images

La imaginación a la hora de bautizar a las mascotas no tiene límite entre sus dueños, aunque en general los nombres tradicionales para perros siguen triunfando. Así lo han determinado desde el marketplace para mascotas Rover.com, que revela cuáles han sido los más populares entre los canes España en el último año.

En el número uno del ranking se sitúa Luna, que se ha alzado como el nombre de perro más popular en España, seguido de otros también comunes como Coco, Nala y Kira. Estos son los 10 nombres más populares:

1. Luna

2. Coco

3. Nala

4. Kira

5. Thor

6. Lola

7. Max

8. Simba

9. Bimba

10. Zeus

Además, este top analiza también los nombres que más han crecido en el último año, es decir, los que se han convertido en "tendencia". Este año la tendencia la lideran Suko, Sansón, Merlí y Peka. Aunque también apuntan a ciertos incrementos relacionados con los productos audiovisuales como Barbie que, aunque el nombre de la propia muñeca no ha ganado popularidad, sí lo han hecho Alan, el mejor amigo de Ken, en un 103% más y Ken, que es un 53% más popular. 

Sin embargo, a nivel general, entre los nombres inspirados por películas, Woody de Toy Story ocupa el primer lugar, seguido de Cosmo, de Guardianes de la Galaxia.

En líneas generales, estos son los nombres de perro tendencia en 2023:

1. Suko

2. Sansón

3. Merlí

4. Peka

5. Lion

6. Dido

7. Hodor

8. Puchy

9. Sweet

10. Domingo

También te puede interesar...