Se impone la moda de dar helados a los perros para combatir el calor

Se impone la moda de dar helados a los perros para combatir el calor

Cada vez más locales ofrecen estos complementos elaborados específicamente para las mascotas.

Varios perros corriendo.Getty Images/Westend61

Igual que hay gente partidaria de dar a sus perros la misma comida para ellos, también los hay que tienen la nada brillante idea, a juicio de los expertos en nutrición canina, de darles un helado como el suyo en estas épocas de tanto calor.

No es nada malo dar helados a los perros para que se refresquen, pero éstos deben ser específicos para ellos. Por eso, la última moda en los locales de comida, restaurantes y cafeterías en los que se admiten perros es ofrecer una carta de helados específicos para ellos. También en las heladerías artesanales.

Porque nuestras mascotas deben tomar alimentos que tengan ingredientes especialmente pensados para ellos. Es una gran idea como reclamo para que acudamos a estos locales con nuestros canes, pero debemos asegurarnos de que los helados para perros deben están elaborados por expertos en nutrición canina.

También, al igual que la variedad de alimentos para perros es cada vez mayor, para que optemos por la más adecuada para cada raza o edad, lo mismo ocurre con este tipo de productos que nunca deben ser la base de su alimentación. Nos referimos a los helados, pero también a los snacks y chuches perrunas. Además, si están bien elaborados, incluso pueden incluir un aporte de vitaminas que les venga especialmente bien y optarlo como un complemento personalizado para mejorar la calidad de su alimentación. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: