Si ya tengo perro, ¿tengo que hacer el cursillo con la nueva Ley de bienestar animal?

Si ya tengo perro, ¿tengo que hacer el cursillo con la nueva Ley de bienestar animal?

Esta formación será gratuita, se podrá hacer 'online' y su validez será indefinida.

Un retrato de un perro de raza Lhasa ApsoGetty Images

Hoy entra en vigor la nueva Ley de Bienestar Animal, que trae consigo nuevas normas para las personas que tienen mascotas en España. Además del nuevo seguro obligatorio que todos los animales domésticos deben tener en regla, hay otra medida que los dueños deben cumplir: un cursillo de formación.

¿En qué consiste el cursillo?

La nueva Ley de Bienestar Animal indica que para tener un perro hay que completar un curso de formación y contratar un seguro de responsabilidad civil. Este cursillo será gratuito, podrá hacerse de forma online y su validez será indefinida. 

Los contenidos de esta formación todavía no se han especificado, aunque sí se sabe ya que su contenido será de carácter informativo. La temática se conocerá a finales de septiembre o principios de octubre, aunque la Real Sociedad Canina de España ya ha avanzado que constará de tres módulos: cuidado y veterinaria, bienestar animal, y legislación.

¿Quién debe realizarlo?

Tal y como informa el BOE, el curso es de carácter obligatorio para todas las personas que "opten a ser titulares" de perros. Aquí se incluye a todos los ciudadanos que adopten un perro desde la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal. 

Pero quienes tuvieran un perro antes de la entrada en vigor de esta ley no se van a librar tampoco. También están obligados a realizarlo, aunque tienen un plazo de dos años -que comenzará contar a partir del 29 de septiembre- para completarlo. 

También te puede interesar...