Tres perros causan terror en un pueblo de 82 habitantes

Tres perros causan terror en un pueblo de 82 habitantes

"Atacan a la gente", señala uno de los vecinos.

Un Border Collie persigue rebaño de ovejas para pastorearlasEdwin Remsberg vía Getty Images

Tres mastines tienen a la población de la región lucense de O Couto, de la parroquia de Labio, atemorizada. Los canes, cuya función es la de cuidar el ganado de su dueño, cuando se escapan de su finca atacan a los animales del resto de vecinos. 

Así lo recoge el medio local El Progreso, que reporta el testimonio de uno de los residentes en la región. "Tenía en esta finca unas sesenta ovejas y cabras, y en un mes han matado a unas cincuenta", detalla Antonio Ferreiro. 

Los vecinos comenzaron a sospechar de estos tres mastines porque llegaron a la región apenas unos meses antes de que comenzaran a darse estos sucesos. Y, según los vecinos, con el paso de las semanas, aprendieron a pasar por debajo de las vallas que cercan cada finca

"Los tengo grabados en vídeo", asegura al ya citado rotativo otro joven vecino de O Couto. "Y por ahí abajo dos veces, andan por todos los lados. Ayer uno atacó a una vaca del vecino", añade. Pero no sólo van a por los animales: "Atacan a la gente", cuenta el mismo vecino, que ha narrado cómo una vez a él lo atacaron por la espalda.

El asunto, en manos de las autoridades

Según El Progreso, el caso ya está en manos de las autoridades. Por ahora, la Policía Nacional ha confirmado a la cabecera local que ya han identificado al dueño de los animales. De hecho, aseguran que ya han comenzado las pesquisas para ver si terminan llevando el caso por vía administrativa o proceden por delito de daños. 

Si se opta por la primera de las opciones, pasará a ser asunto de la Policía Autonómica, que es al que ya se ha personado en la región para estudiar la denuncia de uno de los vecinos. 

También te puede interesar...