AESAN lanza una advertencia para las personas alérgicas a las proteínas de la leche

AESAN lanza una advertencia para las personas alérgicas a las proteínas de la leche

El producto ya ha comenzado a distribuirse en Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.

Galletas de cacahueteGetty Images/iStockphoto

Este miércoles la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta por el producto Crunch de cacahuete con aroma sour cream. El motivo es que se ha detectado la presencia de proteínas de la leche en el mismo sin que estas aparecieran reseñadas en el etiquetado. 

De hecho, la advertencia va dirigida a las personas con alergia a las proteínas de la leche, a las que se les ha recomendado que, en caso de tener el producto en sus hogares, "se abstengan de consumirlo". "El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población", añaden en la misma advertencia. 

El producto es de la marca Air Nuts Rebels. Y, sobre el lote de productos que advierte este organismo dependiente del Ministerio de Consumo, ha avisado que son "todos aquellos en los que en el etiquetado no se incluya la presencia de leche" y ah detallado el código barras. Es el siguiente: 8435024408990

AESAN, además, ha indicado que la distribución inicial de estos productos se ha dado en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Andalucía y Castilla-La Mancha. Aunque no descartan que ya haya podido llegar a otras regiones. 

Las medidas que han tomado, por el momento, consisten en trasladar esta información a las autoridades competentes de cada una de las comunidades autónomas a través de los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF) y del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI)

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

El objetivo de este aviso a los distintos organismos no es otro que verificar la retirada de la producción afectada de los distintos canales de comercialización. Finalmente, han recomendado que las personas con alergia a las proteínas de la leche no lo consuman