Buena, bonita y barata: esta es la caldera recomendada por la OCU

Buena, bonita y barata: esta es la caldera recomendada por la OCU

En su última publicación, la organización ha compartido, atendiendo a características como el precio, qué caldera recomiendan a los usuarios.

Termostato en un radiadorFrank Herrmann vía Getty Images

Ya estamos en otoño y es esa época del año en la que los hogares empiezan a preocuparse por la temperatura de casa y por que mantenerse calentitos no termine por resultar muy caro. 

A la hora de escoger una caldera, la más habitual suele ser la de gas. Y, para ayudar a los consumidores a decantarse por una, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un esquema atendiendo a una serie de parámetros a partir de los cuales detallan cuáles son las mejoras compras. 

En este sentido, la caldera que cuenta con la etiqueta de "Mejor del análisis" es la COINTRA Superlative Plus. Con un precio de entre 814 y 1.199 euros y un coste anual de 740 euros a 15 años, la organización destaca de este producto "su gran rendimiento y funcionamiento silencioso".

Además, su consumo eléctrico es "muy reducido" y el nivel de emisiones de monóxido de carbono (CO) y óxidos de nitrógeno (NOx) es "muy bajo", apostilla la OCU. La única consideración que la organización de los consumidores ha detallado en el último número de su revista que ha hecho a esta caldera es que "el tiempo de espera de agua caliente debería reducirse y bajar de los dos minutos actuales".

Por todas estas características la OCU detalla que se trata de una "compra maestra". Y no es la única. En la misma publicación ha apuntado que la caldera FERROLI Bluehelix Tech RRT24C también lo es. Esta tiene un coste de entre 820 euros y 1.170 euros y un coste anual de 729 euros a 15 años. 

De ella elogia que es "excelente en las pruebas de seguridad" y que "su rendimiento a máxima potencia está cercano" a la COINTRA Superlative Plus. Además, "ningún modelo supera su estabilidad de agua caliente", han añadido.

Por contra, desde la OCU, consideran que "hay algunas calderas más fáciles de usar y con emisiones más bajas".