Las dos razones por las que deberías comprar el salmón congelado
Consumo
Consumo

Las dos razones por las que deberías comprar el salmón congelado

Una de ellas es bastante desconocida.

SalmónPIXABAY

Aunque lo habitual es que el pescado fresco sea preferible al congelado, existe una excepción. Tal y como detalla el usuario de TikTok @nutri4train, esa regla general no debe seguirse con el salmón.

El motivo es que al comprar un salmón fresco, lo que (con toda probabilidad) se está adquiriendo en un salmón alimentado en piscifactoría con un peor ratio de Omega 6 u Omega 3, algo que es negativo.

Por el contrario, el salmón salvaje (que suele venir congelado) tiene más contenido en Omega 3. Además, el kilo de salmón fresco es bastante más caro que el de salmón congelado. Y no tiene sentido pagar más por un producto cuyos valores nutricionales son peores.

El aspecto económico es muy importante en el actual contexto de inflación. De hecho, según los datos de la V edición del Observatorio de frescos (elaborado por Aldi), los hogares españoles pagaron en 2022 de media un 8% más por los productos frescos respecto a 2021.

Tu navegador no tiene un plugin para PDF, puede descargarlo aquí V edición del Observatorio de frescos

En consecuencia, optar por recortar en un producto como el salmón, que no ofrece beneficios al comprarlo fresco, sería recomendable.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de temas SEO y de economía, siempre tratando de ofrecer información de servicio al ciudadano de a pie.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo un poco de todo, aunque los temas económicos que más me gusta tratar son aquellos que no se enseñan en el colegio pese a ser fundamentales en el día a día: cómo leer una nómina, cómo hacer la Declaración de la Renta, a qué ayudas puedes tener derecho, cuánto te va a quedar de pensión…

 

Mi trayectoria

Nací en Huelva. Y desde allí di el salto a Madrid para obtener el título de graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Siempre me había gustado la economía y mis prácticas en Capital Radio me sirvieron para confirmarlo.

 

Esa primera experiencia profesional fue la que me llevó a hacer un Máster en Periodismo Económico. Cursando esos estudios, y tras una breve estancia en La Información, llegué al Grupo Prisa, concretamente a la sección de Actualidad del Diario AS. Tras esas experiencias, llegué a El HuffPost España, donde llevo escribiendo desde 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: