La drástica medida que han tomado los supermercados con el aceite de oliva

La drástica medida que han tomado los supermercados con el aceite de oliva

Su elevado precio está obligando a poner alarmas a las botellas o guardarlas en estantes cerrados bajo llave.

Imagen de archivo de una joven comprobando la etiqueta de una botella de aceite de oliva en un supermercado.Silvia Jansen via Getty Images

El precio del aceite de oliva está en máximos históricos y no parece que vaya a comenzar a descender pronto. Con los cerca de 10 euros que cuesta cada botella, se está convirtiendo en un auténtico artículo de lujo. Así que los supermercados han tenido que tomar una drástica medida.

Muchos clientes se están encontrando ya con una novedad cuando van a comprar una botella de aceite de oliva. Y tiene mucho que ver con la posibilidad de que, ante estos precios tan caros, a más de uno se le pase por la cabeza llevárselo sin pagar.

Los supermercados están comenzando a poner a las botellas de aceite una alarma de seguridad, al igual que hacen con las bebidas alcohólicas. Ya sea un collarín ajustable o una etiqueta adhesiva, aunque éstas son menos seguras porque pueden despegarse.

De hecho, muchos locales están pidiendo a las empresas de seguridad que creen una alarma a medida para los envases de aceite. Y en otros establecimientos no se han comido la cabeza y ya han metido el aceite dentro de las vitrinas en las que conservan los productos más valiosos.

Pero lo que la mayoría de ellos están haciendo es cambiar de localización el aceite de oliva. Ha pasado de estar en pasillos más oscuros a situarse en la zona central del supermercado. Esto es así porque es la más visible para el personal de seguridad, o para las cámaras que todo lo graban.