Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El trucazo del frutero para que tu verdura y fruta se conserve perfecta en la nevera

El trucazo del frutero para que tu verdura y fruta se conserve perfecta en la nevera

La mayoría de las personas comete el mismo error en la forma de conservarla.

Un hombre mirando en el interior de una nevera en una imagen de archivoGetty Images

Mantener las frutas verduras frescas durante el mayor tiempo posible no es tarea fácil. Y parece ser que una de claves es que muchas personas cometemos un gran error: dejar las verduras sueltas en el cajón del frigorífico. 

Lo explica en su canal de Instagram en frutero Raúl Cárdaba (@fruterotiktokero), quien asegura que el mencionado es el principal motivo que provoca que en pocos días las verduras pierdan su frescura y se vuelvan "flácidas", afirma textualmente.

Asimismo, Cárdaba pone como ejemplo el caso de las unas zanahorias. Asegura que en su canal que es mejor que metamos la verdura dentro de una bolsa de plástico y mejor si es la que nos suelen proporcionar los supermercados al comprar frutas y verduras. 

Este método puede alargar mucho el tiempo durante el cual las verduras permanecen frescas, y logra mantenerlas en buen estado durante al menos 15 días, "sin exagerar", insiste este instagramer.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: