España se prepara para una sorpresiva explosión de fresas
Esta es una de las frutas con mayor capacidad antioxidante.

En supermercados y fruterías ya han empezado a verse las fresas. Además de estar deliciosas, son una enorme fuente de vitamina C, con un porcentaje incluso superior al que posee la naranja. "Una ración media de fresas, 150 g, contiene 86 mg de vitamina C; mientras que una naranja mediana, de 225 g, contiene 82 mg", subraya la Fundación Española de la Nutrición (FEN).
"Las fresas constituyen una de las frutas con mayor capacidad antioxidante, la cual no sólo se debe a su contenido en antocianinas, sino también a la presencia en su composición de cantidades importantes de polifenoles", agregan.
"Las primeras fresas de la campaña correspondientes a las variedades tempranas maduraron en los primeros días de diciembre y las buenas temperaturas aportaron unas excelentes condiciones de color, sabor y tamaño a la fruta", ha señalado Fruta de Andalucía, como recogen en Fresh Plaza.
Según han explicado, la lluvia y el nivel de agua embalsada han sido dos buenas noticias. Como indican, en enero las bajas temperaturas han podido causar una menor producción, pero es algo "común" en ese mes.
"En febrero, el mayor número de horas de luz y una mejor temperatura propiciará un crecimiento de la producción hasta alcanzar en abril los mayores picos", agregan.
También han apuntado que se nota un "pequeño aumento" en la demanda nacional. Sin embargo, los dos mercados principales son Alemania y Francia, que sólo el año pasado recepcionaron el 33,7% y el 19,8% de lo exportado a la Unión Europea.
