La sorprendente franquicia de comida a lo bestia que arrasa en España

La sorprendente franquicia de comida a lo bestia que arrasa en España 

El tamaño importa.

Uno de los establecimientos Superbestia en EspañaSuperbestia Zamora FB

Los que peinan canas recordarán que Pedro Picapiedra, el mítico personaje de la serie de animación de la productora Hanna-Barbera, perdía la cabeza por unas buenas costillas de brontosaurio. Un plato gigante que bien podría figurar en la carta de Superbestia, la cadena de restaurantes que se jacta de ser la franquicia líder en comida gigante de España.

Con restaurantes en ciudades como A Coruña, Albacete o Madrid, la carta de Superbestia apuesta por ofrecer una carta con productos en formato XXL. Así, los clientes de esta cadena de comida rápida pueden encontrar hamburguesas con un diámetro de 25 cm, burritos, bocatas y perritos de medio metro de largo, todo a un precio imbatible.

El modelo de negocio de Superbestia, que ha conseguido un récord de aperturas en varias ciudades, es muy accesible para emprendedores con o sin experiencia en hostelería, ya que solo se paga una entrada de 3.000€, una cuota semanal de 125€ y un coste de publicidad de 100€ al mes. El coste de apertura de un local de Superbestia es solo el 20% de lo que cuesta abrir con otras franquicias de comida rápida.

La franquicia cuenta con una central de compras propia para conseguir los mejores precios en sus productos, grandes descuentos en primeras marcas nacionales como refrescos, cerveza, cafés y otros productos, y también obtienen importantes descuentos en plataformas de delivery como Glovo, Uber Eats y Just Eat. Además, Superbestia ofrece asesoría gastronómica personalizada a través de Franquimax, la nueva agencia de asesores gastronómicos que está revolucionando el sector de la gestión en hostelería.

La compañía ofrece varias opciones de franquicia, como el modelo Corner, en el que Superbestia se adapta a un local en funcionamiento y conviven los dos negocios en el mismo espacio, o el modelo Total, en el que el franquiciado dispone de un local, bar o restaurante y quiere dar un giro total de negocio. También ofrecen el modelo Superyfoods, solo para domicilio y recogida.