Un supermercado mítico tira el precio del mejor aceite de oliva virgen extra durante unas horas

Un supermercado mítico tira el precio del mejor aceite de oliva virgen extra durante unas horas

El precio del aceite sigue subiendo pese a la bajada de las dos últimas semanas de noviembre.  

Imagen de archivo de una botella de aceite de oliva.Getty Images/iStockphoto

El mítico supermercado, Caprabo, de los años 90 y 2000, ha sacado una oferta solo para hoy y solo por unas horas en las que ofrece la garrafa de aceite de oliva virgen extra a un precio bajísimo. 

La fiebre por el oro líquido es un escándalo, precios disparados, mucha demanda y poca oferta. Con estas circunstancias, el icónico supermercado se ha lanzado a ofertar un litro de aceite de la marca Hojiblanca por 7,13 euros. 

Es cierto que el precio es una maravilla, pero tendrá que comprarlo por garrafa de cinco litros que suma a la lista de la compra un total de 35,65 euros. Un producto que se ha convertido en un objeto premium de la lista de la compra y que la situación obliga a que muchas familias tengan que sustituirlo por otro tipo de aceites. 

El problema viene de largo y desde su origen. Actualmente, pasa por una especie de montaña rusa, las últimas semanas de noviembre, con la nueva cosecha de aceitunas bajó de una forma estrepitosa. 

Este periodo con el precio a la baja duro poco, el alto precio en las líneas del supermercado y la falta de oferta, hace que el mercado se regule y en el caso de este producto que se acreciente de forma exponencial.  

También te puede interesar...