Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una azafata revela el trucazo para lograr comidas gratis de clase 'business': la ubicación es clave

Una azafata revela el trucazo para lograr comidas gratis de clase 'business': la ubicación es clave

Siempre son servidas desde delante, por lo que, en algunas compañías, te favorece ponerte en las primeras filas de la clase turista.

Imagen de archivo de la comida de un avión.Getty Images

La logística de las comidas en los aviones es compleja. Las comidas son preparadas y envasadas por empresas de catering especializadas , luego recalentadas y servidas durante el vuelo.

El servicio de comidas a bordo sigue una estrategia precisa, que incide directamente en la experiencia del pasajero. En la mayoría de los vuelos, el servicio comienza en la parte delantera de la cabina y continúa hacia la cola. 

Esta organización significa que los pasajeros sentados en los asientos delanteros, aunque sea de clase turista, tienen más probabilidades de acceder a todas las opciones disponibles, incluidas las que no han sido escogidas por los pasajeros de los asientos  de la clase business o de la primera, mientras que los de las filas traseras, especialmente en clase económica, pueden encontrarse con opciones limitadas.

Así lo ha revelado una azafata, que, además, ha asegurado que la clase de viaje también juega un papel importante en la comida que se sirve. Así, los pasajeros de clases altas no sólo son atendidos primero, sino que a menudo pueden reservar comidas por adelantado, lo que garantiza opciones personalizadas. Esto contrasta con la experiencia de la clase económica, donde la disponibilidad de opciones disminuye a medida que avanza el servicio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: