Una azafata revela el trucazo para lograr comidas gratis de clase 'business': la ubicación es clave
Siempre son servidas desde delante, por lo que, en algunas compañías, te favorece ponerte en las primeras filas de la clase turista.

La logística de las comidas en los aviones es compleja. Las comidas son preparadas y envasadas por empresas de catering especializadas , luego recalentadas y servidas durante el vuelo.
El servicio de comidas a bordo sigue una estrategia precisa, que incide directamente en la experiencia del pasajero. En la mayoría de los vuelos, el servicio comienza en la parte delantera de la cabina y continúa hacia la cola.
Esta organización significa que los pasajeros sentados en los asientos delanteros, aunque sea de clase turista, tienen más probabilidades de acceder a todas las opciones disponibles, incluidas las que no han sido escogidas por los pasajeros de los asientos de la clase business o de la primera, mientras que los de las filas traseras, especialmente en clase económica, pueden encontrarse con opciones limitadas.
Así lo ha revelado una azafata, que, además, ha asegurado que la clase de viaje también juega un papel importante en la comida que se sirve. Así, los pasajeros de clases altas no sólo son atendidos primero, sino que a menudo pueden reservar comidas por adelantado, lo que garantiza opciones personalizadas. Esto contrasta con la experiencia de la clase económica, donde la disponibilidad de opciones disminuye a medida que avanza el servicio.