La actuación de Rihanna en la Super Bowl deja otra protagonista inesperada: "Una reina"

La actuación de Rihanna en la Super Bowl deja otra protagonista inesperada: "Una reina"

La de Barbados hizo un esperado espectáculo en el que anunció que estaba embarazada de su segundo hijo.

Rihanna durante su actuación en el descanso de la final de la Super Bowl 2023.Christopher Polk @POLKIMAGING

Era una de las actuaciones del medio tiempo de la Super Bowl más esperadas de los últimos años. Rihanna volvía a subirse a un escenario después de siete años apartada de ellos y centrada en su línea de moda y maquillaje con Fenty.

La de Barbados dio un llamativo espectáculo en el que no faltaron éxitos como Bitch better have my money, We found love, Where have you been, Rude boy, Umbrella y otras más inesperadas como su parte de la colaboración con Kanye West en el tema All of the lights.

Todo, ella sola, sin ningún artista que se subiera a colaborar con ella, más allá del ejército de bailarines vestidos de blanco que la acompañaban arriba y abajo de la plataforma que se desplegó para la ocasión.

Más allá del plano musical, la actuación trajo sorpresa. Los rumores sobre un posible embarazo de la cantante se acrecentaron al aparecer con un mono rojo premamá de su firma Fenty abierto y en el que la propia artista se acariciaba la tripa entre canciones. Su representante confirmó poco después que Rihanna se encuentra esperando su segundo hijo. 

Pero más allá de la reaparición propia cantante, que dio un show relativamente tranquilo sin grandes coreografías —debido a su avanzado embarazo— ni espectaculares cambios de vestuario a los que suele acostumbrar este espectáculo, hubo otra figura que le robó parcialmente el protagonismo: la intérprete en lengua de signos de la emisión.

Su nombre es Justina Miles y se ha vuelto viral por la pasión con la que interpretaba en lengua de signos los temas de Rihanna. Algunos incluso han comentado en redes sociales que su baile tenía más fuerza que la de Barbados.

Esta no es la primera vez que Miles se convierte en protagonista de una interpretación así. Este 2023 se alzó como la primera artista sorda en participar en un show de la Super Bowl, interpretando tanto las canciones de Rihanna como el tema Lift Every Voice and Sing del preshow, conocido popularmente como el himno nacional negro.

Además, en 2020 un vídeo suyo interpretando en lengua de signos el tema Crush on you de Lil Kim como parte de un reto viral corrió como la pólvora en redes sociales recibiendo multitud de aplausos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: