Amaia Montero reaparece con un guiño a los fans de La Oreja de Van Gogh

Amaia Montero reaparece con un guiño a los fans de La Oreja de Van Gogh

La cantante ha sido la encargada de poner banda sonora al 'spot' de Telefónica.

La cantante Amaia Montero.GTRES

La cantante Amaia Montero ha roto su silencio en redes sociales con motivo de su participación en el último spot de Telefónica. La cantante ha puesto la banda sonora al anuncio de la compañía con motivo de su centenario, que tiene como protagonista los besos.

Para la ocasión la cantante no ha cantado ninguna canción de su repertorio sino que ha versionado el Moon River, que popularizó Audrey Hepburn en su cinta Desayuno con diamantes. 

Aunque lo más llamativo para sus fans, además de su regreso a las redes sociales y la interpretación gracias a este spot, ha sido que la versión de este tema la ha hecho en colaboración con Xabi San Martín, compositor y teclista de La Oreja de Van Gogh, formación de la que se marchó en 2007. 

"¿Sabéis cuántos besos nos hubiéramos perdido? ¿Sabéis cuántos besos nos hemos regalado? Gracias a Telefónica por 100 años conectándonos a tod@s", ha señalado Montero en su publicación de Instagram, en la que también ha querido agradecer su participación al CEO de la compañía.

"Y gracias a mi hermano #xabisanmartin por hacer de esta experiencia lo que siempre haces: magia", ha querido agradecerle a su compañero.

A pesar de la sorpresa generada, Montero no ha ocultado en ningún momento su buena relación con San Martín. El pasado mes de septiembre, la cantante publicaba una story en la que aparecía junto al miembro de La Oreja de Van Gogh tras haber estado unos meses hospitalizada tras una intervención.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: