De arquera con un corpiño hecho sobre su cuerpo: así irá vestida Blanca Paloma en Eurovisión

De arquera con un corpiño hecho sobre su cuerpo: así irá vestida Blanca Paloma en Eurovisión

El significado de la ropa que llevará para defender 'Eaea'.

Blanca Paloma, antes de su primer ensayo en Eurovisión.RTVE

El primer ensayo de Blanca Paloma en Eurovisión ha desvelado este jueves los secretos de cómo irá vestida el 13 de mayo en la gran final, en la que representará a España con Eaea.

El look es una vuelta de tuerca al que lució cuando ganó el Benidorm Fest. Vuelve a ir de arquera y con los mismos colores, granate y blanco, aunque con un estilo más evolucionado y transgresor en cuanto a las texturas y materiales.

Raul Amor, figurinista de RTVE y estilista de la ilicitana en Eurovisión, ha sumado fuerzas con la diseñadora Paola de Diego para esta reinterpretación. "Lleva dos años trabajando con Blanca Paloma para este gran momento, era de ley contar con ella para esta ocasión tan importante", ha explicado el figurinista en RTVE.

Su vestuario consta de tres piezas. La primera es un pantalón blanco goyesco, de cintura alta al estilo torero, confeccionado en cuero blanco. Presenta unas escamas que simulan la piel de una serpiente, lo que simboliza lo terrenal y la naturaleza, el cambio y la renovación. "Te mudas de piel porque ya no cabes en ella, has crecido como persona, te quitas los complejos, las ataduras, las limitaciones y sigues creciendo como mujer, como artista, como ser humano", sugiere Amor.

Como calzado, volverá a ponerse unas botas blancas, pero la gran novedad estará en la joya del estilismo: el corpiño. Se trata de una escultura esculpida sobre su propio cuerpo. "Esta pieza reúne la fuerza, la pasión, el músculo, la dureza, la protección de la armadura, pero con formas suaves y orgánicas que le dan esa dualidad tan especial", detalla el figurinista.

En palabras de De Diego, hace referencia a una "armadura que evoca el corazón, un estallido rojo que florece del pecho, de donde nacen las pasiones".

También se ha presentado el vestuario de su cuerpo de baile —compuesto por las bailarinas Angélica Moyano, Paloma Scharfhausen y Paula Valbuena y las palmeras Desiré Paredes y Saray Frutos—, similar al del Benidorm Fest pero con vestidos con más caídas y aberturas más amplias para dar mayor sensación de fluidez y que puedan realizar ciertas posturas con las manos con mayor comodidad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: