Beatriz Luengo tiene que quedarse callada al oír esto del público en el Benidorm Fest

Beatriz Luengo tiene que quedarse callada al oír esto del público en el Benidorm Fest

La portavoz del jurado responde en 'X' a la polémica que rodea a la puntuación del comité de expertos del festival que elige la representación de España en Eurovisión.

La cantante Beatriz Luengo, presidenta del jurado, en el Benidorm Fest 2024.Morell

Uno de los momentos más tensos y polémicos del Benidorm Fest es el del reparto de las puntuaciones. Un ritual que, desde la primera edición del festival, ha ido acompañado de una banda sonora: los abucheos y los silbidos del público, en directo, al voto de un jurado cuya influencia en la elección de la representación española en Eurovisión es indiscutible.

La polémica acompaña a este momento del Benidorm Fest desde su primera edición, cuando el comité de expertos decidió dar una puntuación baja a Tanxugueiras -favoritas del público y las apuestas- y premiar a Chanel, que acabó yendo a Eurovisión finalmente.

Dos años después del estreno del Benidorm Fest la controversia se repite y si, en la primera semifinal de 2024 se escuchaban las primeras protestas de este año, en la segunda se ha vuelto a repetir la escena: el público del Palau d’Esports l'Illa muestra su rechazo a la decisión del jurado abucheándolo, en esta ocasión, por los puntos otorgados a la actuación de Jorge González que, aún así, defenderá el tema Caliente en la final

Después de las ocho actuaciones de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2024, llegaba el momento de saber qué cuatro artistas acompañarían a Nebulossa, Sofía Coll, Miss Cafeína y Angy Fernández en la final del sábado. Como es habitual, el primer turno de las votaciones corresponde al jurado profesional. Entonces, llegó la polémica. El comité de expertos le daba a Jorge González la tercera peor puntuación: 42 puntos

Una valoración que dejaba al madrileño fuera de la final del Benidorm Fest 2024, una decisión que no gustó a los presentes en el Palau L’illa de la ciudad alicantina, a juzgar por su reacción: abuchear a la portavoz del jurado, Beatriz Luengo, por la baja puntuación. 

Una situación a la que Luengo ha respondido con un largo silencio y un discurso en el que valoraba la pasión del público respecto a sus artistas favoritos, pero al que le recordaba el difícil trabajo del jurado para otorgar las puntuaciones a los concursantes. Una respuesta que ha llevado hasta la red social 'X', donde ha publicado un mensaje para hablar de la escena, esta vez con sentido del humor:  "Yo rezando a Santa @conchabuikaa para que viniera a rescatarme 🤣 Hasta el sábado con más! Un besito mis amores !!💄", escribía.

El otro protagonista de la polémica, Jorge González, ha valorado en la rueda de prensa posterior a la semifinal lo sucedido con los puntos del jurado: “Están ahí para opinar lo que ellos sienten. Lo único que puedo decir es que intentaremos dar mucho más en la final para convencerlos y llevármelo. Que se prepare el jurado que voy con todo. Para mí no está perdido. Si hemos cambiado en diez años, podemos hacerlo en cinco minutos. Voy a intentar convencerlos”, ha asegurado el intérprete de Caliente.