El Dcode suspende su edición de 2023 por la baja de Lewis Capaldi

El Dcode suspende su edición de 2023 por la baja de Lewis Capaldi

El festival iba a celebrarse en septiembre en Madrid. 

Una foto de archivo del DCODEGetty Images

El festival DCODE de Madrid ha anunciado este jueves la cancelación de su edición de 2023 tras la baja de Lewis Capaldi, el cabeza de cartel, que ha suspendido su gira para centrarse en su salud. 

"Nos da mucha pena escribiros este mensaje, pero vistas las circunstancias, nos vemos obligados a cancelar esta edición de DCODE 2023", han escrito los organizadores del festival en un comunicado publicado en su perfil de Twitter. 

El equipo del festival explica que desde que conocieron la baja de Capaldi han estado trabajando en intentar contratar a otros artistas para ofrecer "un cartel a la altura de las expectativas" pero que la poca previsión, con muchos grupos con "agendas cerradas" para todo el verano lo han hecho imposible. 

"A lo largo de los próximos días, se os realizará la devolución íntegra de manera automática a la tarjeta con la que comprasteis vuestras entradas", han explicado los organizadores sobre el reembolso de las entradas tras la cancelación.

El festival ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que habían comprado entradas por su apoyo, además de a los artistas que estaban en el cartel, patrocinadores y a la Universidad Complutense, donde se organiza el festival. 

El DCODE también ha anticipado que están trabajando en la edición de 2024, una edición que "presentará de muchas sorpresas" según los organizadores. 

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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