Cancelado el Reggaeton Beach Festival de Madrid a tres días de su celebración

Cancelado el Reggaeton Beach Festival de Madrid a tres días de su celebración

El Ayuntamiento no lo autoriza porque "no se garantizan las condiciones de seguridad". 

Logo del Reggaeton Beach FestivalReggaeton Beach Festival

El Reggaeton Beach Festival previsto para este fin de semana en el espacio Iberdrola Music no se celebrará porque "no se garantizan las condiciones de seguridad ni de evacuación adecuadas para un evento de estas características", ha trasladado el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Esta decisión se adopta después de que el organizador haya presentado este mismo miércoles "un plan de movilidad incompleto" y se suma a que el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que supervisa con anterioridad el evento, "ha emitido un informe desfavorable". Tampoco cuentan con autorización para la superación de los decibelios máximos establecidos en la ordenanza de Ruido.

Esta semana ha tenido lugar una reunión de seguridad con Delegación de Gobierno donde todas las partes implicadas "han transmitido su preocupación por la celebración de este festival en un emplazamiento complejo para la movilidad a la hora de desarrollarse eventos multitudinarios", trasladan fuentes municipales.

El festival iba a celebrarse en una zona próxima a la del espacio Mad Cool en Villaverde donde se organizó el festival homónimo hace dos semanas y se celebró el concierto de Harry Styles el viernes pasado. En ambos casos, hubo quejas con respecto a la organización, la movilidad y los accesos, que fueron más numerosas en el caso del recital del artista británico. 

Numerosas personas que asistieron al concierto denunciaron a través de redes sociales el descontrol de las colas al acceder al recinto, la escasez de baños y la ausencia de seguridad durante el concierto. Algunas fans de Styles relatan que varias personas se marearon o desmayaron por el calor y que tardaron en recibir atención médica o en poder salir de la zona de la pista por la mala organización.