El nuevo Frankenstein de Guillermo del Toro será un actor con raíces vascas

El nuevo Frankenstein de Guillermo del Toro será un actor con raíces vascas

El director trabajará con Netflix en este proyecto que contará con Christoph Waltz y Óscar Isaac, entre otros actores, en el elenco. 

Guillermo del Toro con su Oscar por la versión que dirigió de PinochoGetty Images

Jacob Elordi ha sido una de las grandes revelaciones del pasado 2023. Conocido por su papel de Nate en la serie de HBO Euphoria, su fama se vio catapultada tras encarnar a Elvis Presley en el filme de Sofia Coppola, Priscila. Ahora, el actor australiano —con raíces vascas— se ha unido al elenco del último proyecto de Guillermo del Toro

El director mexicano tendrá a sus órdenes a Elordi en la película para Netflix que está preparando sobre el clásico de Mary Shelley: El jovencito Frankenstein. Y Elordi será el encargado de dar cara al mítico monstruo que da nombre a la obra. 

De esta manera, Jacob Elordi se une a Óscar Isaac, Christoph Waltz y Mia Goth, entre otros actores, para dar forma al proyecto que se titulará Frankenstein y cuya fecha de estreno, por ahora, se desconoce

Del Toro narrará, por tanto, la historia del brillante científico Víctor Frankenstein que, a partir de un experimento, crea al monstruo que tiene por nombre su apellido. Todo ello en otra de las colaboraciones que el director de El laberinto del fauno y Netflix han hecho. 

La cooperación entre la plataforma y el director no es novedosa. Fruto de la misma han sido trabajos como la galardonada con el Oscar Pinocho, de Guillermo del Toro y las películas de Trollhunters, entre otros proyectos. 

Jacob Elordi, el actor australiano con raíces vascas

Jacob Elordi, que nació en Australia, tiene ascendencia vasca. El actor lo explicó en una entrevista que concedió a GQ en la que confirmó y desmintió algunos datos que recoge —o recogía— Wikipedia acerca de él. Cuando leyó que el texto recogía que tenía ascendencia española hizo una corrección.

"Eso no es verdad", comenzó a detallar. "Tengo ascendencia vasca", añadía. Y explicó que País Vasco es "un pequeño lugar localizado entre Francia y España". "Mi abuelo me estrangularía si supieran que van diciendo que tengo ascendencia española", apostillaba, mientras procedía a cambiar lo que había escrito en la página web.