El timo millonario de un director a Netflix

El timo millonario de un director a Netflix 

La plaforma de streaming entregó el dinero a Carl Erik Rinsch para que produjese la serie 'Conquest', pero decidió gastárselo en coches de lujo y artículos de diseño.

El director de cine Carl Erik Rinsch en una imagen tomada en 2015.John Sciulli

La filmografía de Carl Erik Rinsch está compuesta por una única película: 47 Ronin. El largometraje, protagonizado por Keanu Reeves, resultó un fracaso en taquilla, pero Netflix decidió apostar por el director dando luz verde a Conquest, una serie de ciencia ficción cuyo presupuesto quedó fijado en poco más de 56 millones de euros. Pero los planes de Rinsch eran otros y la plataforma de streaming nunca recibió un capítulo. 

De acuerdo con Business Insider, que se hace eco de una información publicada en The New York Times, Rinsch habría dilapidado el millonario presupuesto que le había entregado Netflix en otras cuestiones: 10,5 millones, invirtiendo en bolsa; 4 millones en la compra de criptomonedas y otros 8,7 millones en coches de lujo y objetos de diseño, tal y como señalan documentos tan dispares como el historial financiero que aparece en los papeles del divorcio del director. 

Descubierta la estafa de Rinsch, que no ha querido ofrecer declaraciones al respecto, Netflix ya ha comunicado que la serie para la que lo habían contratado no verá la luz porque, tal y como apunta Thomas Cherian, portavoz de la plataforma,  "estaba claro que el Sr. Rinsch nunca iba a completar el proyecto que acordó hacer".

Sin embargo, la batalla entre Rinsch y Netflix aún no ha terminado. El caso se encuentra en un proceso de arbitraje confidencial porque el director cree que la plataforma debe pagarle 14 millones dólares en concepto de daños y perjuicios, ya que considera que la cancelación de su serie supone lo que considera un incumplimiento del contrato firmado en 2018. 

También te puede interesar...