El guiño a Shakira y Rosalía de la sesión de Rauw Alejandro y Bizarrap que ha pasado desapercibido

El guiño a Shakira y Rosalía de la sesión de Rauw Alejandro y Bizarrap que ha pasado desapercibido

Hay que afinar bien el oído.

Rauw Alejandro en su sesión con Bizarrap.YouTube

Este jueves Bizarrap y Rauw Alejandro han lanzado la que es una apuesta prácticamente segura a canción del verano. Con esta sesión, la #56 en el marcador del productor argentino, el puertorriqueño lanza una canción que tiene más de toque electropop que de reguetón y de música urbana sin perder la esencia de los temas del productor argentino.

El estribillo del tema "pa' que dormir solo, si tú estás sola, podemo’ chingar y que pasen las horas" busca tomar el relevo que consiguió el año pasado con Quevedo y su Quédate, aunque su propia competición con temas como la sesión de Shakira no se lo piensan poner nada fácil.

Precisamente en este tema se ha colado un guiño a la colombiana que muchos han podido pasar por alto. Cuando Rauw dice "otra pose pide nada la fatiga" aparece detrás un perro mientras se samplean los jadeos de Loba, de Shakira. 

Aunque esta es la más oculta, no es la única referencia a otra artista que se ha colado en esta nueva sesión de Bizarrap, donde Rauw Alejandro ha incluido un verso con claras referencias a su pareja, Rosalía. "Si estás despechá, yo te hago un rehab", dice el puertorriqueño mientras suena de fondo el sample del tema homónimo de la autora de Motomami. 

Además del lanzamiento de esta sesión, que ha pillado a muchos por sorpresa al ser solo tres semanas después de la última junto a Peso Pluma, ambos guardaban otro as bajo la manga. Al final del videoclip anunciaban que habría una segunda colaboración bajo el título Baby, hello, que se estrenará la noche de este jueves. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: