Madonna, más Madonna que nunca, deja claro lo poco que le importan las críticas sobre su cara
Cultura
Cultura

Madonna, más Madonna que nunca, deja claro lo poco que le importan las críticas sobre su cara

"Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones artísticas que he hecho ni por mi apariencia o por cómo visto y no voy a empezar ahora".

Madonna, en los GrammyGetty Images

Madonna, que acaba de anunciar una gira para celebrar sus 40 años de carrera en la música, fue la elegida el pasado domingo para introducir la actuación de Kim Petras y Sam Smith en la ceremonia de los Grammy. Sin embargo, lo que debería haber sido una noche de celebración para la cantante se convirtió en un incesante goteo de críticas a su apariencia física lanzadas desde las redes sociales.

La artista, conocida por no morderse la lengua, se ha defendido este martes a través de su cuenta de Instagram con un largo mensaje en el que deja claro que no le importa lo que piensen de su aspecto los demás. 

Madonna empieza quejándose de que en lugar de prestar atención a su discurso que alababa la rebeldía de artistas como Petras y Smith, muchas personas decidieran hablar únicamente de las fotos de primeros planos de su cara. 

"Estoy, una vez más, atrapada en la mirada hostil del edadismo y de la misoginia del mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a exaltar a las mujeres mayores de 45 años y que siente la necesidad de castigarlas si tienen determinación, son trabajadoras y aventureras", escribe la artista, que denuncia que ha sido "humillada" por los medios desde el principio de su carrera. 

"Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones artísticas que he hecho ni por mi apariencia o por cómo visto y no voy a empezar ahora", defiende rotunda Madonna en su mensaje. "Estoy feliz de ser pionera para que a todas las mujeres detrás de mí les sea más fácil en los próximos años", añade la cantante.

Madonna deja claro que está lista para seguir "plantando cara al patriarcado" y disfrutar de su vida como a ella le plazca durante muchos años más. "Como decía Beyoncé, 'No romperás mi alma", defiende la artista. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: