Margot Robbie habla por primera vez tras las nominaciones de 'Barbie' a los Oscar

Margot Robbie habla por primera vez tras las nominaciones de 'Barbie' a los Oscar

Muchos criticaron que la actriz protagonista de la cinta ni su directora Greta Gerwig no estuvieran nominadas a la estatuilla.

Margot Robbie, caracterizada como Barbie.
Margot Robbie en 'Barbie'GTRES / Jaap Buitendijk / © Warner Bros. / Courtesy Everett Collection

Las nominaciones a los Oscar de la semana pasada dejaron tras de sí una sonada polémica. A pesar de que Barbie, la cinta más taquillera del año, logró ocho nominaciones. Ninguna de ellas era para las mujeres que la habían hecho posible: ni Margot Robbie como actriz protagonista ni Greta Gerwig como directora.

Para muchos esto fue un puro reflejo del mensaje feminista de la película, en la que se realiza una crítica social al patriarcado. Una semana después, la intérprete ha roto su silencio sobre la polémica. Aunque ha dejado claro que no está triste ni decepcionada, sí que ha querido mandar un mensaje sobre la nominación de Gerwig.

"No hay forma de sentirse triste cuando sabes que eres tan bendecido. Obviamente, creo que Greta debería ser nominada como directora. Lo que ella hizo es algo único en su carrera y único en su vida. Lo que ella logró, realmente lo es. Pero ha sido un año increíble para todas las películas", ha señalado en un encuentro con los protagonistas de la cinta organizado por el sindicato SAG-AFTRA.

La actriz ha destacado las nominaciones de sus compañeros de reparto America Ferrera y Ryan Gosling, así como las dos candidaturas al Oscar a Mejor canción, la de Mejor vestuario, Mejor diseño de producción, Mejor guion adaptado y, especialmente Mejor película, donde ella participa como productora.

"Que todos obtengan los reconocimientos que han tenido es simplemente increíble, y el reconocimiento a mejor película. Nos propusimos hacer algo que cambiaría la cultura, afectaría la cultura, simplemente generaría algún tipo de impacto. Y eso ya lo hemos hecho y, en parte, mucho más de lo que jamás soñamos. Y esa es verdaderamente la mayor recompensa que podría surgir de todo esto", ha recalcado. 

Además, ha enfatizado que la reacción y la acogida del público "han sido la mayor recompensa de toda esta experiencia".

Las declaraciones de Robbie llegan después de que Ryan Gosling emitiese un comunicado mostrándose decepcionado con la falta de nominaciones de la directora y de Robbie. "No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada", señaló.

"Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio". "Decir que estoy decepcionado de que no estén nominados en sus respectivas categorías sería quedarse corto", añadió.

Ferrera también se quejó de la decisión y aseguró sentirse "decepcionada" en una entrevista con Variety. "Greta ha hecho casi todo lo que un director podría hacer para merecerlo", recalcó. "Crear este mundo y tomar algo que no tenía valor inherente para la mayoría de la gente y convertirlo en un fenómeno global. Es decepcionante no verla en esa lista",

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: