Shakira no llora, Shakira factura: la millonaria cifra que ha ganado con su sesión con Bizarrap

Shakira no llora, Shakira factura: la millonaria cifra que ha ganado con su sesión con Bizarrap

La cantante de 'Waka Waka' ha convertido su crisis vital en una fuente de ingresos que pocos artistas van a conseguir superar.

Shakira en el festival de Cannes el pasado mes de mayo. Pocos días después confirmaría su ruptura con Gerard Piqué.Getty Images

Este viernes, de nuevo, Shakira ha saltado a los titulares gracias al esperado lanzamiento de TQG. La canción que la colombiana he hecho en colaboración con su compatriota Karol G es una balada con ritmo reguetonero en la que las dos artistas se reparten reproches y sentencias hacia sus ex, el futbolista Piqué y el rapero Anuel AA.

Aunque la publicación de este sencillo —que formará parte del próximo disco de la intérprete de Provenza— ha sido todo un éxito, no es comparable a la conmoción que supuso la Session #53 con Bizarrap. 

De ese tema, muchas partes de su letra han sido adoptadas como frases motivadoras y consignas feministas. La más popular: "Las mujeres no lloran, las mujeres facturan".

Porque eso es lo que ha hecho Shakira: convertir una importante crisis vital en una fuente de ingresos que pocos artistas van a conseguir superar.

Aunque es imposible el calculo más o menos exacto de lo que ha facturado hasta este momento Shakira por esta colaboración con Bizarrap, lo que todos tenemos claro es que es mucho dinero. 

Y no sólo por las escuchas directas a esta canción, sino que ese momento de celebridad también se tradujo en un importante aumento de visualizaciones y reproducciones de otros temas de la de Barranquilla, especialmente los otros dos que dedicó a su historia de desamor, traición y mentiras: Te felicito y Monotonía.

 Además, también ha expandido la línea de negocio más allá de la música e incluso ha sacado una edición limitada de una sudadera diseñada por su sobrina.

Teniendo en cuenta las estimaciones actualizadas de 2022 que publicó el portal Digital Music News estas son las cantidades que podrían haberse embolsado los artistas —porque recordemos que las ganacias se reparten entre los dos— en las plataformas donde el tema ha dado la vuelta a los marcadores.

En Youtube, 242.190 dólares

En YouTube la Session #53 sigue en el top de vídeos musicales y acumula 351.000.000 de reproducciones. Según el medio especializado, esta plataforma paga 0,00069 dólares por reproducción, así que los artistas llevarían facturados 242.190 dólares.

En Spotify, más de un millón de dólares

En Spotify, hasta el momento, la canción ha sido escuchada 335.841.149 veces. En la aplicación de audio se facturan entre 0,003 y 0,005 dólares por reproducción, así que la colombiana y el argentino se habrían embolsado entre 1.007.523 y 1.679.205 dólares.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

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