Dónde ver las nominadas a Mejor película en los Oscar

Dónde ver las nominadas a Mejor película en los Oscar

'Todo a la vez en todas partes' ha liderado la lista, con 11 candidaturas.

Carteles de 'Sin novedad en el frente', 'Todo a la vez en todas partes' y 'Elvis'.
Carteles de 'Sin novedad en el frente', 'Todo a la vez en todas partes' y 'Elvis'.EL HUFFPOST

Todo a la vez en todas partes ha sido el título más repetido este martes en la lectura de nominaciones a los Oscar 2023. La cinta ha conseguido 11 candidaturas, seguida de cerca por Almas en pena de Irisherin y Sin novedad en el frente, ambas con 9.

Aún hay tiempo para ponerse al día, puesto que la ceremonia de los Oscar se celebrará el 13 de marzo. Si quieres aprovechar hasta entonces para ver las nominadas a la Mejor película, estas son las fechas de estreno en cine o las plataformas donde hacerlo.

Todo a la vez en todas partes

Sinopsis: Una heroína inesperada debe usar sus nuevos poderes para luchar contra los peligros del multiverso y lograr salvar su mundo.

Plataforma: La cinta, protagonizada por Michelle Yeoh (nominada a Mejor actriz), forma parte del catálogo de Movistar +.

Sin novedad en el frente

Sinopsis: Cuando Paul, de 17 años, se une al frente occidental en la Primera Guerra Mundial, su entusiasmo se derrumba rápidamente ante la dura realidad de la vida en las trincheras.

Plataforma: La cinta bélica está disponible en Netflix.

Avatar: el sentido del agua

Sinopsis: Ambientada una década después de los acontecimientos de la primera película, cuenta la historia de la familia Sully y los problemas que los persiguen.

En cines: La secuela, estrenada el 16 de diciembre, sigue en la cartelera de numerosos cines. En el futuro, se espera que esté disponible en Disney +.

Almas en pena de Inisherin

Sinopsis: La película retrata la vida en una pequeña isla de la costa de Irlanda en los años veinte, donde sus habitantes no tienen más entretenimiento que cuidar de sus animales, visitar el bar o vagar por los espectaculares paisajes de la zona. En medio de su soledad, Pádraic, interpretado por Colin Farrell (nominado a Mejor actor) establece una estrecha relación con su burra Jenny.

En cines: Se estrenará el 3 de febrero en España.

Elvis

Sinopsis: Biopic sobre el rey del rock centrado en su relación con su manager, el coronel Tom Parker.

Plataforma: Se puede ver en HBO Max.

Los Fabelman

Sinopsis: Un retrato personal de la infancia estadounidense del siglo XX a través de la historia de un joven que descubre un demoledor secreto familiar.

En cines: Se estrenará el 10 de febrero.

TÁR

Sinopsis: En esta cinta sobre el poder, Cate Blanchett se mete en la piel de la música Lydia Tár. 

En cines: Se estrenará en la gran pantalla el 27 de enero.

Top Gun: Maverick

Sinopsis: Después de tres décadas de servicio, Pete 'Mavericks' Mitchel (Tom Cruise) es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para una peligrosa misión. Allí se encontrará con el joven teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo 'Goose'.

Plataforma: La podrán ver los usuarios de Amazon Prime Video.

El triángulo de la tristeza

Sinopsis: Carl y Yaya, una pareja de influencers, acude invitada a un crucero de lujo cuyo capitán se niega a saludarlos. La situación da un giro cuando una tormenta brutal azota la embarcación.

En cines: Se incorporará a la cartelera el 17 de febrero.

Ellas hablan

Sinopsis: Basada en el libro homónimo, de Miriam Toews, se ambienta en 2010, en una comunidad religiosa aislada donde las mujeres luchan por reconciliar su realidad con su fe.

En cines: Se estrenará el 17 de febrero.