El enorme feo que Eurovisión ha hecho a Chanel un año después de su participación

El enorme feo que Eurovisión ha hecho a Chanel un año después de su participación

La intérprete de "SloMo" no forma parte del cartel de invitados para la final de este año, a diferencia de los otros triunfadores de Turín 2022

Chanel, en Eurovisión 2022Daniele Venturelli / WireImage

Eurovisión se olvida de Chanel. La representante española, tercera en la pasada edición con su brillante actuación de SloMo, no está incluida en el cartel de artistas invitados para la gran final de este año, que tendrá lugar el 13 de mayo en Liverpool (Reino Unido). Una ausencia que sorprende mucho teniendo en cuenta que sí participarán en dicho show los ganadores ucranianos Kalush Orchestra, el británico Sam Ryder (segundo clasificado) y la sueca Cornelia Jakobs (cuarta clasificada). 

Habitualmente, el vigente ganador suele ejercer de anfitrión en la edición siguiente del festival de Eurovisión. Por tanto, no es extraño que Kalush Orchestra haga una nueva aparición en el show, al igual que el británico Sam Ryder dado que Reino Unido será la sede del concurso debido a la imposibilidad de celebrar la gala en Ucrania por la situación bélica actual. De esta manera, los ucranianos abrirán la final con una actuación titulada "Voces de una nueva generación" que incluirá, por supuesto, la canción con la que obtuvieron el micrófono de cristal el año pasado: Stefania. Durante el desfile de banderas, también actuarán exrepresentantes ucranianos como GO_A (2021), Jamala (2016), Tina Karol (2006), y Verka Serduchka (2007).

Durante el tiempo de votación, le llegará el turno a Sam Ryder. El británico se ha convertido en uno de los rostros más famosos del país después de haber logrado la segunda posición con Spaceman, el mejor puesto para Reino Unido desde 1997. Y justo antes de desvelarse las votaciones habrá una última actuación titulada "The Liverpool Songbook" con la que se pretende demostrar la "contribución de la ciudad al mundo del pop". Y los artistas que participarán en él serán el italiano Mahmood (2019), la israelí Netta (2018), el islandés Daði Freyr (2020 y 2021), el neerlandés Duncan Laurence (2019), la británica Sonia (1993) y la sueca Cornelia Jakobs (2022).

Sorprende, por tanto, que en el escenario de Liverpool 2023 vayan a estar presentes los ganadores de la pasada edición, el segundo clasificado y la cuarta finalista y no Chanel, que obtuvo la medalla de bronce y fue, según los mismos datos del canal oficial de Eurovisión en Youtube, la segunda actuación más vista del año pasado. ¿Se ha olvidado el festival de ella? ¿O habrá sido un problema monetary?

Mientras, Chanel fue este fin de semana una de las protagonistas del Primavera Pop 2023 que organizó Los 40 Principales en Madrid y Barcelona. La artista de origen cubano presentó por primera vez el que será su nuevo single junto a Abraham Mateo: Clavaíto. El HuffPost, presente en la alfombra roja, pudo hablar con ella minutos antes de su aplaudida actuación en el Wizink Center. Puedes ver el vídeo a continuación.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy jefe de Hard News en El HuffPost España. Coordino la cobertura de actualidad política con la misión de explicar lo que pasa en España y en el mundo de una manera directa, clara y comprometida para una audiencia exigente y crítica como la nuestra. Puedes contactar conmigo a través de un correo a javier.escartin@huffpost.es

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a informar sobre la actualidad política en España, poniendo el foco en las decisiones del Gobierno, los movimientos de la oposición y el funcionamiento tanto del Congreso de los Diputados como de los partidos políticos. Creo que la política no es algo lejano, sino que influye directamente en la vida de cada persona: desde la aprobación de una ley de vivienda hasta una reforma laboral. Por eso trato de contar la vorágine política de una manera clara y accesible, sin perder la profundidad que exige cada asunto. Me interesa especialmente abordar temas que despiertan inquietud ciudadana, como la corrupción, la vivienda o la transparencia de las instituciones, y hacerlo siempre con una mirada crítica y social. Entiendo el periodismo político no como una mera narración de lo que ocurre, sino como un ejercicio de contexto y responsabilidad que ayude a la gente a entender por qué esas decisiones afectan a su día a día. Y como todo el mundo tiene su lado freak también me gusta mucho el Festival de Eurovisión, que llevo cubriendo para diferentes medios desde el año 2009. Quizá, algún día, pueda contar la victoria de España en el certamen...

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza, pero en 2005 me mudé a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Carlos III. Antes de El HuffPost, trabajé nueve años en ABC, cuatro en COPE y un año en Mediaset. Previamente, de una manera más aficionada, escribí sobre cine y la temporada de premios en Hollywood e hice una serie documental sobre el Camino de Santiago que se llamó "Diario de un peregrino".

 


 

Cómo contactar conmigo: