Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Ni Álex ni Dani: el nombre unisex que más se pone en España

Ni Álex ni Dani: el nombre unisex que más se pone en España

Han empezado a ser populares otro tipo de nombre, cortos, exótivos o con un bonito sonido.

Una mujer jugando con unos niñosRich Legg

Noa o Noah es el  nombre unisex que más se pone en España en los últimos tiempos. Y, aunque se usa con y sin 'h' al final, a las niñas se les suele registrar como "Noa". Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), hay 6.670 personas en España que llevan, según datos de 2023, con el nombre de Noah y tiene una edad media de 7,1 años, mientras que existen 38.178 personas que se llaman Noa en nuestro país, con una edad media de 9,5 años. Es decir, es un tendencia que no tienen tantos años, apenas una década.

Se trata, además, de uno de los nombres unisex más utilizados. Y es que este tipo de nombres que valen tanto para los niños como para las niñas, están ganando mucha popularidad y conquistando a muchas familias. 

Parece que entre sus principales atracciones está que suelen tratarse de nombres que suelen ser cortos, llamativos y con un sonido agradable. Una ventaja es que se pueden escoger mucho antes de saber el sexo del bebé, así como ideales para los casos en los que los padres prefieren la intriga de no saberlo hasta el momento del nacimiento.

Aparte de estos nombre más peculiares en nuestro países, desde hace mucho más tiempo hay algunos que se han usado, sobre todo en su versión abreviada, para ambos sexos. Y, en especial, los que tienen versión masculina y femenina en su versión larga. Por ejemplo, Álex o Dani, como decíamos en el título.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: