Contenta y de azul: la princesa Leonor ingresa en la Academia del Aire de San Javier para el final de su formación militar
Influencers y Celebrities
Influencers y Celebrities

Contenta y de azul: la princesa Leonor ingresa en la Academia del Aire de San Javier para el final de su formación militar

La princesa de Asturias ya está en la Academia General del Aire y del Espacio para el último curso de su formación castrense

La princesa Leonor en su ingreso en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier, Murcia, el 1 de septiembre de 2025.GTRES

Las vacaciones terminaron para muchos y muchas, que han visto con la llegada de septiembre que era hora de volver a la actividad. En esa tesitura se ha encontrado también la princesa Leonor, que tras unas semanas de descanso ha tenido que decir adiós a las vacaciones para proseguir su formación militar.

Así, al mediodía del lunes 1 de septiembre de 20 25, la princesa de Asturias apareció por la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier, Murcia, la que va a ser su casa y su escuela durante los próximos meses. Lo hizo para lo que es el principio del final de su formación castrense, porque tras haber superado su paso por la Academia General Militar de Zaragoza y la Escuela Naval Militar de Marín, así como su instrucción en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano y la fragata Blas de Lezo, solo le queda un año.

  La princesa Leonor, muy contenta en su ingreso en la Academia del Aire y del Espacio de San Javier.GTRES

Contenta por todo lo conseguido, y con ilusión por lo que viene, la heredera se dejó ver sonriente y animada. Después de unas vacaciones en Mallorca, las oficiales, de las privadas en familia, que se situaron en Grecia, y de seguramente planes sin sus padres, la princesa Leonor dejó de lado la ropa de verano y se colocó el uniforme azul que debe llevar como alférez del Ejército del Aire y del Espacio.

Todo nuevo, aunque ya conocía San Javier

Como es habitual en estas situaciones, la princesa de Asturias, que ingresa como Alférez Alumna de cuarto curso y que forma parte de la LXXVIII Promoción de la Academia General del Aire y del Espacio, saludó al director de la Academia General del Aire y del Espacio, el coronel Luis Felipe González Asenjo, así como a otros mandos y profesores que va a tener en la Academia de San Javier durante este curso.

  La princesa Leonor con el uniforme del Ejército del Aire y del Espacio en su ingreso en la Academia de San Javier.Jesus Briones

La heredera, que ha firmado en el libro de honor una vez estaba en el edificio, ha conocido a los 60 hombres y 14 mujeres con los que comparte curso. Recorrió las instalaciones y posteriormente se cambió y se vistió de verde para tener una primera toma de contacto práctica.

Tiene por delante estudios en Logística, Psicología, Técnicas de Mando, Formación Militar General y Formación para el Servicio, así como Ensayos en vuelo y vehículos no tripulados, Ciencias Aeroespaciales, Telecomunicaciones y Electrónica, Técnicas Aeroespaciales, Gestión del tránsito aéreo, Asesoría medioambiental e Infraestructuras de sistemas de mando, control, navegación y comunicaciones. Además, en sus prácticas de vuelo va a probar los nuevos Pilatus PC-21, aviones fabricados en Suiza que sustituyen a los C-101.

  La princesa Leonor con uniforme verde en su primer día en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier.Jesus Briones

Aunque todo es nuevo para ella, Leonor ya conocía la Academia de San Javier. La había visitado 11 años atrás junto a los reyes Felipe y Letizia y la infanta Sofía con motivo del aniversario de graduación del rey en San Javier. Allí, Leonor y Sofía conocieron las instalaciones y contemplaron una exhibición aérea. Poco después, abdicaba Juan Carlos I, subía al trono Felipe VI, y Leonor se convertía en heredera al trono.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de LIFE en El HuffPost España, esa sección siempre necesaria en la que mostramos otro lado de la vida más amable y los temas que quizás no lo son tanto, pero que deben estar en la agenda.

 

Sobre qué temas escribo

Me encargo de contarte todo sobre los royals, un mundo apasionante en el que hay mucho que explicar, descubrir y analizar. También sobre celebrities, viajes, gastronomía y temas de sociedad. No puedo olvidar mi pasión por la cultura en general y por los libros en particular. Por eso realizo de forma habitual entrevistas a autores, algunos de ellos muy conocidos y mediáticos y otros que no lo son tanto pero que también tienen mucho que contar y que ofrecer. Por supuesto no olvido las redes sociales. Siempre estoy pendiente sobre todo de los stories de Instagram para acercar el contenido del Huff. Y de vez en cuando me pongo delante de la cámara para hablar sobre qué está pasando en el mundo royal, porque ahí siempre ocurre algo que merece la pena contar.

 

Mi trayectoria

Nací en León, me crie en Oviedo y me trasladé a Madrid para estudiar periodismo. Desde niño tuve claro que lo mío era contar historias, que mi vocación y mi pasión era y es el periodismo. Formé parte del periódico de mi colegio, y a los 12 años escribí un pequeño libro que nunca ha visto la luz, así como otras historias detectivescas y cómicas, y tuve claro que nada me gustaba más que formar parte algún día de una redacción, así que cursé periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. En segundo de carrera debuté en el mundo profesional con unas prácticas en las que aprendí cómo funcionan los medios locales y una radio. Continué en ABC.es, Cuatro y CNN+, Europa Press y después llegó NOXVO, donde me contrataron para llevar desde su nacimiento un medio digital lifestyle llamado Bekia.

 

Durante mis 14 años en Bekia, me encargué de coordinar la web, escribir sobre realeza, hacer entrevistas a personas relevantes tanto nacionales como internacionales, algunas de ellas realizadas en Cuba, París, Berlín o Venecia, redactar temas de viajes y gastronomía y ponerme delante de la cámara no solo para las citadas entrevistas, sino para grabar vídeos sobre realeza en el programa Royals, con el que cosechamos un gran éxito en Youtube. Esa etapa finalizó en agosto de 2025, cuando me incorporé con muchas ganas e ilusión a la sección de LIFE del Huff Post, donde no solo he podido seguir realizando labores similares, sino que me ha permitido conocer otros ámbitos y crecer profesionalmente. Por cierto, coescribí una obra de teatro y no pierdo la esperanza de ponerme de una vez con la novela a la que tantas vueltas sigo dando.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios