Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Leonor, una princesa 'top gun' que dio la sorpresa en su primer día en la Academia del Aire y del Espacio de San Javier

Leonor, una princesa 'top gun' que dio la sorpresa en su primer día en la Academia del Aire y del Espacio de San Javier

La Alférez de Borbón Ortiz no tardó en quitarse el uniforme con el que llegó para ponerse el mono verde de vuelo.

La princesa Leonor subida a un avión Pilatus PC-21 en su primer día en la Academia del Aire y del Espacio de San Javier.Jesus Briones

El 1 de septiembre de 2025 ha sido un gran día para la princesa Leonor. La heredera apareció al mediodía en la Academia del Aire y del Espacio de San Javier, Murcia, para dar comienzo a su último año de formación militar después de haber completado su paso por el Ejército de Tierra y por la Armada.

La princesa Leonor llegó vestida con el uniforme azul del Ejército del Aire, muy contenta y sonriente. Se notaba que tras las vacaciones, de las que disfrutó en Mallorca primero y en un destino que se dijo que sería Grecia después, estaba con ganas de empezar una nueva etapa que sin duda le va a marcar de por vida. Si su casi medio año de travesía en el Juan Sebastián de Elcano fue algo único, lo que le espera en San Javier tampoco va a estar mal.

  La princesa Leonor con el uniforme verde salvia de vuelo en su primer día en la Academia del Aire y del Espacio de San Javier.Jesus Briones

Nos referimos a sus prácticas de vuelo, algo por lo que pasó su padre antes que ella, y ante lo que la princesa de Asturias parece tan encantada que no ha querido esperar mucho para familiarizarse con lo que le espera.

Tras los saludos protocolarios, firmar en el libro de honor y recorrer las instalaciones de la Academia de San Javier, la heredera se quitó el uniforme azul y se vistió con el mono verde salvia de vuelo.

  La princesa Leonor montada en un Pilatus PC-21 junto a su instructor en su primer día en la Academia del Aire y del Espacio de San Javier, Murcia.Jesus Briones

Una vez con la indumentaria adecuada, se acercó a los hangares junto al jefe de instructores del Ala 792, Alberto Guzmán, que le fue explicando todo lo que necesitaba saber en ese momento.

La princesa Leonor, muy cómoda en el Pilatus

La princesa Leonor quería ver cuanto antes un Pilatus PC-21, el nuevo avión de entrenamiento en el que llevará a cabo sus maniobras, y además se ha animado a subirse a él, toda una sorpresa que nos ha dejado unas imágenes de la princesa al estilo Top Gun que esperábamos ver más adelante.

  La princesa Leonor con un simulador de vuelo en su primer día en la Academia del Aire y del Espacio de San Javier, Murcia.FRANCISCO GOMEZ

La princesa de Asturias parecía muy cómoda y sin duda tiene ganas de poder pilotar este avión, pero para ello tendrá que esperar. Primero le esperan amplias lecciones teóricas para poder hacerlo. Primero un simulador más básico, luego uno avanzado, y cuando esté lista podrá volar acompañada por un instructor. Sin duda, la princesa Leonor contará los días hasta que llegue ese momento tan emocionante.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de LIFE en El HuffPost España, esa sección siempre necesaria en la que mostramos otro lado de la vida más amable y los temas que quizás no lo son tanto, pero que deben estar en la agenda.

 

Sobre qué temas escribo

Me encargo de contarte todo sobre los royals, un mundo apasionante en el que hay mucho que explicar, descubrir y analizar. También sobre celebrities, viajes, gastronomía y temas de sociedad. No puedo olvidar mi pasión por la cultura en general y por los libros en particular. Por eso realizo de forma habitual entrevistas a autores, algunos de ellos muy conocidos y mediáticos y otros que no lo son tanto pero que también tienen mucho que contar y que ofrecer. Por supuesto no olvido las redes sociales. Siempre estoy pendiente sobre todo de los stories de Instagram para acercar el contenido del Huff. Y de vez en cuando me pongo delante de la cámara para hablar sobre qué está pasando en el mundo royal, porque ahí siempre ocurre algo que merece la pena contar.

 

Mi trayectoria

Nací en León, me crie en Oviedo y me trasladé a Madrid para estudiar periodismo. Desde niño tuve claro que lo mío era contar historias, que mi vocación y mi pasión era y es el periodismo. Formé parte del periódico de mi colegio, y a los 12 años escribí un pequeño libro que nunca ha visto la luz, así como otras historias detectivescas y cómicas, y tuve claro que nada me gustaba más que formar parte algún día de una redacción, así que cursé periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. En segundo de carrera debuté en el mundo profesional con unas prácticas en las que aprendí cómo funcionan los medios locales y una radio. Continué en ABC.es, Cuatro y CNN+, Europa Press y después llegó NOXVO, donde me contrataron para llevar desde su nacimiento un medio digital lifestyle llamado Bekia.

 

Durante mis 14 años en Bekia, me encargué de coordinar la web, escribir sobre realeza, hacer entrevistas a personas relevantes tanto nacionales como internacionales, algunas de ellas realizadas en Cuba, París, Berlín o Venecia, redactar temas de viajes y gastronomía y ponerme delante de la cámara no solo para las citadas entrevistas, sino para grabar vídeos sobre realeza en el programa Royals, con el que cosechamos un gran éxito en Youtube. Esa etapa finalizó en agosto de 2025, cuando me incorporé con muchas ganas e ilusión a la sección de LIFE del Huff Post, donde no solo he podido seguir realizando labores similares, sino que me ha permitido conocer otros ámbitos y crecer profesionalmente. Por cierto, coescribí una obra de teatro y no pierdo la esperanza de ponerme de una vez con la novela a la que tantas vueltas sigo dando.

 


 

Cómo contactar conmigo: