La desgarradora carta de la hija de Bruce Willis: "Estaba demasiado enferma para sobrellevarlo"
Influencers y Celebrities
Influencers y Celebrities

La desgarradora carta de la hija de Bruce Willis: "Estaba demasiado enferma para sobrellevarlo"

La hija del actor ha hablado sobre los problemas de salud mental que ha sufrido y sobre la enfermedad de su padre.

Talullah Willis junto a su padre Bruce Willis en 2015.Kevin Mazur

El diagnóstico de Bruce Willis de demencia frontotemporal apenas unos meses después de que se conociese que sufría afasia, un trastorno del lenguaje producido por una alteración neurológica, fue una dura noticia para el mundo del cine.

La familia de Willis anunció entonces que el actor se apartaría de la vida pública y dejaría de trabajar y protagonizar nuevos proyectos. Tras el diagnóstico, su mujer Emma Heming, ha hablado del proceso degenerativo de su capacidad y las consecuencias de la enfermedad y la frustración que le produce.

En esta ocasión, ha sido su hija Tallulah, de 29 años, la que ha contado cómo vive la situación de su familia en un artículo publicado en la versión estadounidense de Vogue. En él ha abordado cómo afectó a su salud mental los comentarios sobre su físico en redes sociales, la exposición mediática y las críticas sobre su aspecto. 

"[Bruce Willis] había tenido dos bebés con mi madrastra y pensé que había perdido interés en mí. Mi cerebro se torturó con algunas ideas erróneas como 'no soy lo suficiente hermosa para mi padre, no soy lo suficientemente interesante'. Nada más lejos de la realidad", ha señalado y ha añadido que se tomó los primeros silencios por la incapacidad de hablar de su padre como algo personal. 

Con respecto a la enfermedad de su padre, Tallulah se ha mostrado arrepentida por cómo lo afrontó en un primer momento, ya que ella sufría entonces anorexia nerviosa, que le empeoró la depresión que sufría. A esto se sumó el diagnóstico de un trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). "Mientras yo estaba envuelta en mi dismorfia corporal, mi papá estaba luchando en silencio", ha detallado.

"Admito que me he enfrentado al declive de Bruce en los últimos a través de la evasión y negación, de la que no estoy orgullosa. La verdad es que yo misma estaba demasiado enferma para sobrellevarlo", ha indicado.

Aunque uno de los momentos más difíciles fue en la boda de una amiga, cuando el padre de la novia dio un discurso. "De repente me di cuenta de que nunca llegaría a ese momento, mi papá hablando de mí en la edad adulta en mi boda. Fue devastador. Dejé la mesa del comedor, salí y lloré entre los arbustos", ha detallado.

Willis también ha recalcado que una de las diferencia entre la demencia y el Alzheimer es que la primera se manifiesta con alteraciones del habla o neurológicas y la segunda, con problemas de memoria. "Todavía sabe quién soy y se ilumina cuando entro en la habitación. (Él siempre puede saber quién soy, excepto un mal día ocasional)", ha enfatizado.

En su carta en Vogue, Willis también ha detallado cómo son las visitas a la casa de sus padres, en las que se encarga de recopilar fotos y recuerdos juntos, así como almacenar los audios de Bruce Willis en un disco duro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: