Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El significado detrás del vestido de Belén Rueda, uno de los más comentados de los Goya

El significado detrás del vestido de Belén Rueda, uno de los más comentados de los Goya

La intérprete tuvo un contratiempo antes de llegar a la alfombra roja.

​- Premios Goya 2025, la gala en directo hoy 

Belén Rueda, en los Premios Goya 2025.
Belén Rueda, en los Premios Goya 2025.GTRES

El rojo y el negro han sido predominantes en la alfombra roja de los Premios Goya 2025, en una alfombra roja donde a prácticamente todos los actores se les preguntaba sobre la polémica de Karla Sofía Gascón o en la que Melody fue la banda sonora.

Uno de los looks para el recuerdo es el que defendió la actriz Belén Rueda. Vestida de Valenzuela Atelier, su estilismo homenajeaba a La Alhambra, haciendo un guiño a la ciudad que albergaba los premios, Granada.

"La firma ha presentado un vestido inspirado en las icónicas imágenes en las que, a finales de los 50 y los 60, el fotógrafo estadunidense Henry Clarke capturó la esencia de alta costura en La Alhambra. Unas instantáneas en las que las creaciones de diseñadores españoles se mezclaban con la geometría y la atmósfera de los palacios nazaríes", ha indicado la firma en un comunicado.

  La actriz ha vuelto a elegir un vestido de Valenzuela atelier además de zapatos Aquazzura y joyas Del Páramo vintage.GTRES

Según Valenzuela Atelier, "Clarke usó el contraste entre la piedra antigua y los tejidos para resaltar la figura femenina", un juego de luces y sombras que se ha intentado trasladar al vestido.

"Hecho de organza de seda, tafetán y tul con suaves incrustaciones en relieve, el vestido refleja el esplendor de los estucos, los patios y las celosías de La Alhambra, y reproduce la caligrafía ornamental de sus muros con filigranas de hilo de oro rosa envejecido, evocando los reflejos del mármol y la caliza al atardecer. Su paleta cromática, dominada por los verdes secos, los grises cálidos y matices en piedra y nude, traza un paralelismo con las paredes desgastadas por el tiempo", han agregado.

Al parecer, Belén Rueda tuvo un contratiempo antes de llegar a la alfombra roja. Según ha contado ¡Hola!, el ascensor de su hotel se averió y tuvo que bajar andando siete plantas con su voluminosa falda.

El estilismo lo ha rematado con unos pendientes de alta joyería de la década de los 50, "realizados en platino con parte Cuff superior y una cascada de diamantes".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: