La ventaja de Daniel Sancho en Tailandia que le ha dado una vida más agradable en la cárcel

La ventaja de Daniel Sancho en Tailandia que le ha dado una vida más agradable en la cárcel

Sus circunstancias en prisión "son bastante excepcionales".

Foto de archivo de Daniel Sancho siendo detenido en Tailandia.GTRES

Cerca de nueve meses ha pasado en prisión en Tailandia Daniel Sancho, acusado del presunto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Esta semana comenzó el juicio, que está previsto que se prolongue hasta el 3 de mayo, y para la sentencia habrá que esperar entre cuatro y ocho semanas más. 

Hace unos días y desde la cárcel, el hijo del actor dio una entrevista a la Agencia EFE en la que aseguró que está convencido de que será absuelto. Además, dio detalles de cómo era su día a día en la prisión de Koh Samui, una de las menos masificadas del país.

"El ambiente es bueno, nos tratan bien y no hay ningún tipo ni de violencia ni de drogas", relató.

Como recalcó Semana, sus circunstancias en la cárcel "son bastante excepcionales": "Desde su llegada se mantiene en el módulo hospitalario, donde se mantienen los presos durante sus primeros días de adaptación o los que tienen algún problema de salud".

Esto es debido a su condición de extranjero y lo mediático de su caso, dos factores que "le han conferido una ventaja entre el resto de compañeros: la de no abandonar ese módulo, a priori, temporal".

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Los días los ha pasado practicando yoga y Muay Thai, disciplina muy popular en Tailandia. Además, este tiempo le ha permitido formarse y definir su estrategia. En la prisión, que cuenta con una biblioteca a disposición de los reclusos, el joven de 29 años ha devorado libros sobre la antigua Roma, obras de Carlos Castaneda, El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas, además de cuentos de Edgar Allan Poe. También ha estudiado la legislación tailandesa.