El privilegio de Daniel Sancho en el segundo día del juicio que está prohibido en España

El privilegio de Daniel Sancho en el segundo día del juicio que está prohibido en España

Ha llamado la atención. 

Daniel Sancho detenidoEFE

La segunda jornada del juicio contra Daniel Sancho por el asesinato de Edwin Arrieta ha vuelto a generar una gran expectación en España, especialmente después de que se filtrara que el juez había tenido que llamar la atención al acusado por su actitud "altiva" a la hora de hacer preguntas a los testigos. 

En Tailandia está permitido que el acusado pueda hacer preguntas a los testigos, algo que ha generado polémica en España, pero que está contemplado en la legislación del país. 

Al igual que hiciera el primer día, Sancho ha vuelto a preguntar a los testigos, aunque con una actitud más relajada según han confirmado algunos de los periodistas españoles acreditados para cubrir el juicio en Koh Samui. “Se ha levantado a preguntar al menos dos de los cuatro testigos, a la responsable de la tienda que le vendió los cuchillos y al cajero", ha asegurado un reportero de Vamos a ver

Además, el periodista ha revelado que Sancho se ha manejado con soltura pese a estar acusado de asesinato y enfrentarse a penas que incluso contemplan la pena de muerte. “Se conoce al dedillo todo el sumario y prácticamente todos los artículos que están relacionados en el código penal de Tailandia respecto a su caso", ha matizado el reportero. 

La presión mediática para saber qué pasa dentro del tribunal es máxima y, tal y como revelan los medios acreditados, el juez que lleva el caso ha amenazado con penas de prisión a todas las personas que filtren los detalles de lo que sucede en la sala.

Además, no está permitido grabar ni tomar fotografías dentro del tribunal, algo que no ha impedido que se conozca, por ejemplo, la distribución de la sala, tal y como ha publicado en exclusiva 20 minutos. Sancho se sienta "con las manos y los pies engrilletados" en la primera fila junto a dos policías. Tras él, en la segunda fila, se sitúa su padre, Rodolfo Sancho, con quien asegura que habla y le permiten interactuar ya que el juez "es muy flexible" en ese aspecto.

El actor español Rodolfo Sancho, padre de Daniel Sancho, tras la segunda sesión del juicio contra su hijo.EFE

Bronchalo, que se ha personado por primera vez este miércoles en el tribunal, se ha sentado al lado del vicecónsul de España, en el tercer banco en el que también había un traductor español-tailandés del consulado. Todos ellos están en el lado izquierdo de la sala, destinado a la defensa.

En el lado derecho se ubican la Fiscalía y el abogado de la acusación así como los abogados españoles de Arrieta, del bufete Ospina Abogados. Tras ellos, se sitúan los testigos que han ido dando testimonio cada uno de los días.