Resuelven el misterio de la figura con la guadaña que se vio en la coronación de Carlos III
Una intrigante figura con una capa oscura y capucha cruzó por delante de la puerta de la Abadía de Westminster.

El sábado 6 de mayo fue una jornada de celebración en Londres por los fastos de la coronación de Carlos III y su mujer, Camilla. Espectadores de todo el mundo estuvieron atentos a todo lo que allí ocurría, pero muchos se quedaron helados con una figura que se coló en la retransmisión.
Una cámara situada en el interior de la Abadía de Westminster captó a una persona ataviada de oscuro, con lo que parecía una capa con capucha, y una especie de palo en la mano mientras cruzaba por delante de la entrada al templo.
Los comentarios en Twitter fueron instantáneos, puesto que muchos lo asociaron con la figura de la muerte con la guadaña en la mano. Suficiente para que prendiera la mecha y se empezara a especular con todo tipo de teorías, desde si era un fake o un mal presagio para el soberano.
The grim reaper at Westminster Abbey omg Diana’s been having words! #Coronation pic.twitter.com/UVlvDUsslH
— Shirley Carter’s Pussy (@shirlpuzz) May 6, 2023
La revista estadounidense Newsweek ha conseguido averiguar de qué se trataba. Como señalan, consultaron con responsables de la Abadía de Westmister, que identificaron que era un sacristán, "un miembro de la comunidad de la abadía que ayuda con los servicios religiosos pero que no es miembro del clero".

Carlos y Camilla llegando a Buckingham para prepararse para la coronación
Los reyes Carlos y Camilla, en el carruaje del Jubileo de Diamante
Decenas de ciudadanos siguiendo la coronación a través de pantallas gigantes
Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.
Sobre qué temas escribo
Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.
Mi trayectoria
Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.
Cómo contactar conmigo:
- Email: elena.santos@huffpost.es
- X/Twitter: @EsantosE
- Linkedin: Conecta conmigo en LinkedIn
