El derroche de joyas de la reina Letizia en Dinamarca

El derroche de joyas de la reina Letizia en Dinamarca

Ha lucido la tiara más emblemática del joyero real y un vestido repetido de Felipe Varela.

La reina Letizia, con la tiara Flor de LisGTRES

Se la conoce como 'la buena' y es la tiara más emblemática de la familia real. Hablamos de la tiara de Flor de Lis, que la reina Letizia ha vuelto a utilizar en la cena de gala en el palacio de Christiansborg con motivo de la visita de Estado de los reyes a Dinamarca. 

Fabricada por Ansorena para la reina Victoria Eugenia, esta joya forma parte del lote de joyas de pasar que la mujer de Alfonso XIII dejó para las futuras reinas de España. Al ser la tiara más emblemática y valiosa de todas las tiene a su disposición la reina Letizia, es habitual que la elija para cenas de Estado como la de este lunes en Dinamarca. 

  Los reyes con Margarita de DinamarcaGTRES

La tiara no ha sido la única pieza de joyería que ha lucido la consorte, que ha elegido para la ocasión unos espectaculares pendientes de diamantes y zafiros. Se trata de una joya de la reina Sofía, a la que Letizia también tomó prestados los pendientes de rubíes que llevaba puestos a su llegada a Copenhague. 

Además, la reina ha lucido una de las pulseras gemelas de brillantes de Cartier, que también forman parte del lote de pasar y que se han convertido en una de las favoritas de Letizia. La reina también ha rescatado el broche de Flor de Lis, símbolo de la dinastía Borbón, que forma parte de la tiara princesa que solo ha lucido en una ocasión, precisamente en Dinamarca en 2015.

  Detalle de los pendientes de zafiros de la reina SofíaGTRES
  La reina Sofía, en una cena de gala en 2007 con la familia real saudíGetty Images

Tampoco era nuevo el vestido que la consorte ha elegido para cena de gala ofrecida por la reina Margarita, ya que es un diseño que ha lucido en dos ocasiones anteriormente. Se trata de una prenda azul noche de Felipe Varela con una amplia falda de tul y bordados de hojas en hilo y cristal. 

  La reina Letizia, este lunes en DinamarcaGTRES

La reina lo estrenó en 2015 durante una recepción de gala con el presidente de Perú en el Palacio Real y lo reutilizó en Japón dos años más tarde. En ambas ocasiones lo había lucido con la tiara floral, una joya que Franco regaló a la reina Sofía por su boda con Juan Carlos I. 

Sobre el vestido Letizia llevaba la banda de la Orden del Elefante, que la reina Margarita concedió esta misma mañana a la consorte y a Felipe VI con motivo de la visita de Estado. Una visita que se había aplazado en dos ocasiones, primero por la crisis del coronavirus y después por una intervención quirúrgica de la soberana danesa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: