Por qué Zara ha puesto a la venta faldas de más de 300 euros

Por qué Zara ha puesto a la venta faldas de más de 300 euros

Las prendas forman parte de la edición limitada Atelier 03. 

Tienda de Zara en Londres.Getty Images

Algunos fans de Zara se habrán llevado un susto al ver las novedades de la marca y encontrar productos por más de 300 euros. La firma emblema de Inditex ha lanzado su nueva colección Atelier, la número tres, y ha dejado a algunos clientes descolocados con los precios. 

La colección Atelier de Zara es un lanzamiento de edición limitada para "celebrar el compromiso con la artesanía y la pasión por la expresión artística" que, en esta tercera tanda, se centra en las faldas después de abordar vestidos y abrigos en las anteriores. 

En concreto, la firma ha puesto a la venta seis modelos de faldas diseñadas con diferentes materiales, tejidos y siluetas para reinterpretar esta prenda básica en cualquier armario de seis maneras diferentes. Los precios van desde los 199 euros para las faldas más baratas hasta 379 euros para el modelo más caro. 

  Falda de piel ovina de ZaraZARA

La prenda más cara de la colección es una falda de piel ovina compuesta por un patchwork de diferentes estampados como lunares, flores o paisley. Se trata de un modelo de tiro alto, larga y que juega con los diferentes estampados para dar una sensación de volumen en la parte inferior de la falda.

Por ahora, la falda que más furor ha causado entre las compradoras de Zara es un modelo con pliegues en varios volúmenes elaborado con tafetán azul eléctrico y algunos metalizados, con composición 100% poliéster. Está agotada en la mayoría de las tallas, pero todavía quedan algunas unidades por 199 euros. 

  Falda con pliegues y volúmenes en azul eléctricoZARA

Otro de los modelos que promete ser una de las joyas de colección es la falda de cristales y plumas doradas elaborada con viscosa que es perfecta para una noche de fiesta. Está a la venta por 299 euros. 

  Falda de cristales y plumasZARA

Zara, que cada vez da más pasos con la intención de convertirse en una marca de prestigio, ha contado con el reputado fotógrafo Nick Knight para la campaña de la colección, que puede verse al completo en la web de la firma. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: