Despídete para siempre del mal aliento mañanero con este trucazo viral
Salud
Salud

Despídete para siempre del mal aliento mañanero con este trucazo viral

Hay muchas causas.

Joven lavándose los dientes en el bañoGetty Images

El mal aliento tiene muchas causas, incluido el consumo de alimentos con olor fuerte, la enfermedad de las encías, la pérdida rápida de peso, el tabaquismo y ciertos problemas de salud. Además, hay un hábito que muchas personas realizan habitualmente por las mañanas y que se convierte en la causa del mal aliento.

El tiktoker José Zunigai (@josezunigaimprovement) da algunos consejos sobre salud bucal en su canal que han recibido más de 134.000 visitas. Lo primero que explica es que cepillarse los dientes inmediatamente después del desayuno daña los dientes.

Este tiktoker asegura que “debemos cepillarnos los dientes unos 30 minutos después de comer”. Y lo explica: “Esto ayudará a mantener nuestros dientes limpios sin dañar las encías y los dientes. ¿Pero qué pasa si no tienes tiempo para esperar tanto?, se pregunta. Y propone una solución alternativa sencilla: “Haz gárgaras con agua durante unos 30 segundos y luego escúpela. Ayudará a mejorar el mal aliento”.

Quizás ayuden a confirmar esta propuesta, las opiniones de algunos expertos. Como Ezzard Roll, profesor asistente de odontología de la Facultad de Odontología de la Universidad de Columbia, quien también recomienda abstenerse de cepillarse los dientes “después de comer cualquier alimento ácido, como cítricos, zumos de frutas, refrescos o caramelos cítricos”. “La razón es cuando hay ácido en la boca. El ácido destruye el esmalte, que es la superficie exterior del diente”, afirma Roll.

Y, además, la Asociación Dental Estadounidense recomienda “beber agua o masticar chicle sin azúcar después de comer y antes de cepillarse los dientes. Es una buena manera de reducir el mal aliento”. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: