Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Este batido de proteínas de supermercado tiene mi aprobación, destaca una nutricionista

Este batido de proteínas de supermercado tiene mi aprobación, destaca una nutricionista

Resulta útil recurrir a esta opción en las circunstancias en las que no podemos recurrir a los alimentos frescos.

Un hombre se prepara un batido proteínico antes de entrenar.
Un hombre se prepara un batido proteínico antes de entrenar.AleksandarNakic

Los batidos de proteínas se han vuelto muy populares, no sólo entre quienes practican deporte, sino también entre personas que buscan una forma práctica de alcanzar sus requerimientos proteicos diarios. Sin embargo, la técnica en Nutrición y Dietética Ana Luzón advierte que "no todos los batidos del supermercado cumplen con los estándares nutricionales que los nutricionistas consideramos óptimos". Y nos da pistas sobre lo que debería tener el batido perfecto.

"Un batido de proteínas ideal debería contener al menos entre 20 y 25 gramos de proteína por ración, preferentemente de alta calidad (como proteína de suero o caseína)", destaca esta experta. Además, debe tener "un bajo contenido en azúcares añadidos, iasí como incluir una cantidad moderada de grasas y carbohidratos (excepto si es para recuperación postentrenamiento, donde más carbohidratos pueden ser beneficiosos)", añade la nutricionista. 

Otro aspecto que destaca Luzón es que lo ideal es que el batido "sea libre de ingredientes innecesarios como aceites hidrogenados, espesantes en exceso o edulcorantes en cantidades excesivas". Un ejemplo que pone esta técnica en dietética es el batido de proteínas Danone (YoPRO), "por su alto contenido en proteínas, la ausencia total de azúcares y grasas, y su bajo aporte calórico lo convierten en una excelente elección para personas que buscan un aporte proteico puro, ya sea para mantener o ganar masa muscular o para cubrir necesidades proteicas en una dieta baja en calorías", resalta. "Esta elección cumple mejor con los estándares que buscamos los nutricionistas en un batido de proteínas", asegura. 

Y añade tres circunstancias en las que un batido rico en proteínas nos puede resultar útil. "En primer lugar, si no puedes cubrir tus necesidades proteicas con alimentos frescos (por ejemplo, en viajes o días muy ocupados); en segundo lugar, si buscas una opción rápida y práctica tras un entrenamiento, y, en tercer lugar, cuando necesitas un suplemento para ganar masa muscular o evitar la pérdida de músculo en etapas de dieta restrictiva o en edades avanzadas", propone Luzón. Eso sí, esta experta nos recuerda que "los batidos de proteínas no son imprescindibles: siempre es preferible priorizar alimentos reales como huevos, legumbres, carne magra, pescado o lácteos para cubrir tus necesidades proteicas". "¡Los suplementos son solo eso, un complemento!", concluye Luzón.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: