Esto le pasa a tu cuerpo si tomas el café con canela

Esto le pasa a tu cuerpo si tomas el café con canela

Se trata de una especia milenaria que ya usaban en China en el año 2.500 a.C.

Una taza de caféGetty Images/iStockphoto

Para empezar el día, muchos apuestan por una taza de café. Y cada cual la acompaña con lo que prefiere. Leche, azúcar, leche condensada... O, incluso, solo. Son muchas las formas de edulcorar el café, o de no hacerlo. Algunas más saludables que otras. 

En este sentido, desde Healthline recogen que tomar el café con canela tiene múltiples beneficios para la salud. Esta, según recoge este portal especializado en salud, contribuye a reducir los niveles de colesterol, de glucosa y también de los triglicéridos en sangre

La Fundación Española de la Nutrición (FEN) recoge que la canela es fuente de proteínas, zinc, calcio, hierro, potasio, vitamina B y C. Y también de selenio, aldehidos y fenoles. 

También apunta que una ración media de este alimento suele oscilar los 0,25 gramos. Se trata de una cantidad que "no aporta a la dieta nutriente alguno que represente significación"

Miles de años

Esta especia, que no falta en prácticamente ningún hogar, es de las más antiguas. De hecho, ya en el año 2.500 a.C hay registros de su uso en China. Las sociedades árabes la empleaban para dar aroma a sus carnes. 

Pero su origen no se encuentra en ninguno de estos dos lugares. Procede del sur de India y Sri Lanka. Aunque también se cultiva en otros puntos del mundo, como Indonesia, Birmania y Brasil.