Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Este es el tipo de sangre que atrae a los mosquitos como un imán: el doble que cualquier otro

Este es el tipo de sangre que atrae a los mosquitos como un imán: el doble que cualquier otro

Llega la época en la que los mosquitos te ceban a picaduras. Pero, ¿por qué les atraes tanto? La ciencia te lo explica.

Mosquito
MosquitoGetty Images

Llega el buen tiempo, y, con él, la época de mayor actividad de los mosquitos. Con el aumento de las temperaturas, la presencia de estos insectos se intensifica, convirtiéndose en compañeros molestos durante las noches más cálidas, desencadenando una batalla contra este diminuto invasor en nuestras habitaciones.

Sin embargo, compartir el espacio con otras personas puede disminuir las probabilidades de sufrir las picaduras de estos insectos. Aunque existen más de 3.500 especies de mosquitos, solo alrededor de 200 se alimentan de sangre humana. No obstante, diversos estudios científicos han identificado ciertas características que influyen en la frecuencia con la que somos picados por los mosquitos.

Estos insectos son atraídos principalmente por el dióxido de carbono y el ácido láctico. Por lo tanto, tienden a picar más a los adultos, que emiten más dióxido de carbono al respirar que los niños, así como a las mujeres embarazadas y a las personas más altas, ya que estas últimas liberan más ácido láctico, según un estudio publicado en Nature.

Además, el olor corporal juega un papel relevante. Investigaciones realizadas por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres han señalado que las moléculas que componen nuestro olor corporal pueden influir en la atracción de los mosquitos, actuando como un tipo de "repelente natural" que los aleja.

Un estudio del año 2004, publicado en el 'Journal of Medical Entomology', reveló que las personas con sangre tipo O son picadas el doble que las personas con sangre tipo A, mientras que aquellas con sangre tipo B estarían en una posición intermedia.

Otros estudios han demostrado que los colores negro y rojo atraen a los mosquitos, mientras que el amarillo o el verde los alejan. Por último, es bien sabido que los mosquitos son atraídos por las altas temperaturas y, gracias a su olfato, identifican las áreas más propicias para picarnos, generalmente los pies y los tobillos.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy SEO Editorial en El HuffPost España. Me enfoco en la definición, planificación, elaboración y revisión de nuestro contenido para que cumpla los estándares de calidad y relevancia una vez los encuentres en tu navegación diaria, ya sea a través del buscador o de tu feed de Discover.

 

Sobre qué temas escribo

Como todo buen SEO Editorial, escribo de prácticamente todo lo que pueda interesar al usuario. Si nos centramos en lo que adoro escribir, al venir de la rama Humanidades, me atrae la historia, de dónde venimos y cómo ello nos puede ayudar a decidir hacia dónde nos dirigimos. Y como tengo un poco alma de "cajón desastre", me gusta encontrar datos curiosos sobre el mundo que nos rodea para demostrar que la realidad siempre supera a la ficción.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona e hice las prácticas de becario en COPE Barcelona. A partir de allí, mi rumbo laboral ha estado siempre enfocado en el SEO: trabajé de redactor SEO en páginas de tecnología y videojuegos como MeriStation, 3DJuegos, Eurogamer España o Softonic. En 2020, di el salto a los medios online trabajando en el equipo de Audiencias de Business Insider España. En 2022 trabajé en ElNacional.cat y en 2023 me encargué del equipo SEO Editorial de GMG, empresa de medios como Crónica Global o Metrópoli Abierta, centrados en actualidad local o regional. A finales de 2023 entré en el equipo SEO del HuffPost España donde me he seguido enfocando en estrategias de contenido

 

En mi tiempo libre me gusta dirigir partidas de rol, tanto en tiendas especializadas de Barcelona como entre amigos. También organizo talleres de escritura terapéutica y sigo empeñado en escribir alguna novelilla de humor

 


 

Cómo contactar conmigo: