No es buena idea enjuagarse los dientes al terminar de cepillarte y este es el motivo

No es buena idea enjuagarse los dientes al terminar de cepillarte y este es el motivo

La higiene dental debe seguir determinadas pautas para tener el efecto deseado.

Una mujer lavándose los dientes.
Una mujer lavándose los dientes.francescoridolfi.com

El hábito de cepillarse los dientes lo tenemos casi todo interiorizado desde pequeños, pero quizás lo que no nos enseñaron es que, hacerlo adecuadamente, tiene más trucos de lo que parece. Por ejemplo, una de las cosas que no debemos hacer es enjuagarnos los dientes justo después del lavado, una costumbre que suele ser muy habitual.

Nuevos estudios detallan la manera en que debemos actuar al lavarnos los dientes para no dañar el esmalte y para que la limpieza sea lo más completa y eficaz posible. En primer lugar, debes cepillarte los dientes durante al menos dos minutos por la mañana, inmediatamente después de despertarte, y por la noche, antes de acostarte. Además, la pasta de dientes que escojas es importante que tenga el suficiente flúor.

Además, debes tener en cuenta que después de cepillarte los dientes por la mañana, no debes comer nada hasta media hora después del cepillado, como mínimo, ya que esto es mucho mejor para el esmalte dental.

Aquí viene el consejo que mencionábamos al principio y su porqué. Según los últimos estudios, realizados por expertos en odontología, no debemos enjuagarnos la boca con agua después de cepillarse los dientes. La razón la resalta, por ejemplo, el Servicio Nacional de Salud de Estados Unidos: “Elimina el fluoruro concentrado que queda en la pasta de dientes”, según ha recordado el diario Daily Star.

Otra cosa que también debes evitar es hacer gárgaras después del cepillado porque provoca el mismo problema, añaden los mismos expertos. Y, en su lugar, sugieren que “elijas otro momento para usar el enjuague bucal, como después de la comida”. Otro aspecto que resaltan es la importancia de usar hilo dental todos los días, asegurando que esto es lo que realmente marca la diferencia. Éste es el motivo: “No sólo elimina los residuos de comida, sino que también puede ayudar a prevenir la enfermedad de las encías”, concluye.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: