Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un endocrino español pide dejar de comer pan en el desayuno y Europa empieza a reaccionar

Un endocrino español pide dejar de comer pan en el desayuno y Europa empieza a reaccionar

Y sí recomienda huevos, aguacates, frutos secos y yogur natural.

Tostada para desayunar.
Tostada para desayunar.Jillian Lochner

Es el desayuno español por excelencia: una tostadas, un mollete, una barrita de pan con aceite, mantequilla, tomate, jamón, pavo... Y en principio, además, es una opción saludable para aquellas personas que no tienen problemas metabólicos.

Pero no solo las personas con problemas de sobrepeso o diabetes, en general comer pan en el desayuno todos los días no es una buena opción, como señala el médico endocrino Francisco Rosero en el medio polaco www.rmf.fm. Comer pan nada más despertarse es la peor manera de romper el ayuno" , advierte.

El alto índice glucémico de cualquier tipo de pan puede provocar un rápido aumento de los niveles de glucosa en sangre, lo que a su vez desencadena una fuerte respuesta de insulina, que puede ser "especialmente perjudicial, dificultando el control del peso y contribuyendo al desarrollo de problemas de salud más graves".

Como alternativas saludables, el especialista recomienda productos ricos en proteínas, grasas saludables y fibra, como huevos, aguacates, frutos secos y yogur natural, copos de avena integral y pan elaborado con granos y semillas.