El truco definitivo para que tu maleta salga la primera en la cinta de equipajes

El truco definitivo para que tu maleta salga la primera en la cinta de equipajes

Y líbrate de esos ratos muertos de esperas.

Cinta de equipaje en una imagen de stock.Getty Images/iStockphoto

Esperar el equipaje tras un viaje en avión puede ser un momento de lo más desesperante si tu equipaje tarda en salir por la cinta. Pero existen algunos trucos para poner remedio a este momento tan tedioso, como infican en la web ComputerHoy. ¡Ahí van esos trucos!

Los últimos serán los primeros, dicen. Si estás dispuesto a asumir un pequeño riesgo, una estrategia efectiva es llegar al mostrador de facturación cerca del cierre del check-in. Algunos expertos afirman que, cuando realizas esto en último lugar, tus maletas se cargarán en el avión de manera posterior, esto implica que serán las primeras en ser descargadas cuando llegues a tu destino.

Por otro lado, algunas aerolíneas ofrecen la posibilidad de dejar tu equipaje en el check-in para que sea colocado junto a la puerta de acceso del avión. Si bien esto puede implicar controles de seguridad adicionales y, en algunos casos, un cargo adicional, también significa que tu equipaje estará listo para ser descargado rápidamente al aterrizar.

Otro truco es que, al viajar en clase ejecutiva, es posible que puedas pagar un extra por la entrega prioritaria de tu equipaje. Esto puede incluir el acceso a una cinta de equipajes especial separado del resto y una entrega más rápida al salir del avión.

Antes de viajar, asegúrate de quitar cualquier etiqueta antigua o innecesaria de tu equipaje, esto evitará confusiones y retrasos al identificar tu maleta en la cinta de equipajes. Además, considera utilizar maletas que se destaquen del resto, ya sea por su color o características distintivas, hacer esto facilitará su reconocimiento y agilizará el proceso de recogida.

Es importante tener en cuenta que cada aerolínea pueden tener políticas y procedimientos diferentes en cuanto al manejo de equipaje, por lo que es fundamental verificar las opciones disponibles, así como seguir las indicaciones proporcionadas por el personal del aeropuerto.