España se rompe por las luces de Navidad de Vigo y Málaga
Abel Caballero y José Luis Martínez-Almeida deberían estar alerta.
¿Vigo? ¿Madrid? A Abel Caballero y Francisco de la Torre Prados, que compiten año tras año por el absurdo título de celebrar la mejor Navidad del mundo, les ha salido una dura competidora en la soleada Costa del Sol. Málaga es, según la revista Esquire, uno de los mejores destinos de Europa para disfrutar del alumbrado navideño.
Para entender por qué Málaga planta cara a Vigo y Madrid como destinos turístico en Navidad, hay que pasearse por la icónica calle Larios, corazón comercial y turístico de la ciudad en la que, este año, se instalará Angélical: El Reino de los Ángeles de la Navidad, un bosque lumínico compuesto por 22 arcos de 12,80 metros de altura cada uno, que están decorados con más de 340 hojas, 100 soles y la silueta de varios ángeles.
Todo empezará a las 19:00 horas del 24 de noviembre, justo a tiempo para el Black Friday. A partir de esa hora, caminar por la calle Larios de Málaga será algo parecido a entrar en un sueño en el que los efectos de luz y los sonidos de la Navidad suenan en cada rincón.
La apuesta de Málaga por la Navidad no se reduce únicamente al céntrico paseo. Más de 1.350.000 puntos de luz adornarán otras calles, plazas y glorietas de la ciudad para crear una experiencia navideña, al que hay que añadir un variado programa de actividades, mercados tradicionales o conciertos que difícilmente podrán superar Vigo y Madrid.