Uno de los grandes chefs de Pastelería Mallorca abre su propio obrador

Uno de los grandes chefs de Pastelería Mallorca abre su propio obrador

En un barrio de Madrid.

Imagen de archivo de una terraza de un establecimiento de Pastelería Mallorca en Madrid.Universal Images Group via Getty

El prestigioso chef pastelero Miguel Moreno ha dejado Pastelería Mallorca, una de las más conocidas de Madrid y perteneciente a su familia, para abrir su propio negocio, como ha informado El Español.  

Moreno cumplió su sueño al inaugurar hace seis meses Pan y Cacao, un obrador en el barrio Prosperidad, concretamente en la calle Clara del Rey 51. Su nuevo proyecto está especializado en café, pan, bollos y roscones.

"Quería estar cerca de donde vive la gente, en el barrio, por la etiqueta de proximidad. Además, nuestras materias primas son kilómetro 0", ha explicado al mencionado medio.

En su mostrador destacan los panettones, puesto que él está considerado como quien los introdujo en Madrid. "Hace 20 años, cuando no existía en España, fui a Brescia (Italia) a aprender del mejor, Iginio Massari, y fuimos la Pastelería Mallorca los primeros en venderlo en Madrid", ha recordado.

El maestro pastelero se formó en Suiza, en el Instituto Glion de Gestión Hotelera y trabajó en Fauchon París, lo que se suma a toda su experiencia dentro de Pastelería Mallorca.

También te puede interesar...