Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Conduce desde Girona 24 horas en línea recta y éste es el país en el que acaba su travesía

Conduce desde Girona 24 horas en línea recta y éste es el país en el que acaba su travesía

Un youtube recorre Europa durante este reto, en el que, junto a un amigo de copilo, han conocido casi una decena de países y todos los climas posibles.

Una imagen de la puesta de sol en la localidad sueca de Malmö.Getty Images

Salieron de su ciudad, Girona, y se pusieron a conducir en línea recta hacia el norte. Cuando llegaban a una bifurgación o glorieta, siempre seguían en línea recta y, en el caso de acabar en el fondo de una calle, siempre giraban hacia la izquierda. Esta prueba, realizado con el objetivo de averiguar hasta dónde podían llegar conduciendo 24 horas en línea recta la han realizado el youtuber y fotógrafo Pau Clavero, con su amigo David Hernández de copilo, y luego han contando la experiencia en el canal (@Pau Clavero). 

¿Dónde acabaron? En Suecia. ¿Cómo llegaron hasta allí? Lo cuentan con detalle en el vídeo de este reto, que concluye con una interesante experiencia durante la cual han conocido casi una decena de países y todos los climas posibles, según relatan.

Pero para hacer posible este reto establecieron unas reglas muy concretas, cuentan: dividen las 24 horas de conducción en seis horas durante cuatro días, por lo que el trayecto acaba cada día en la primera salida que haya una vez alcanzadas las seis horas. Además, para completarlo, cuentan con apenas 750 euros, que deben utilizar para todos los costes que se puedan derivar del reto: alimentación, gasolina, peajes, etcétera.

Comienzan el viaje por Europa avanzando por la provincia de Girona y cogen una autopista. "Es como si estuvieras en el examen de conductor, pero el inspector no te dice nada y tienes que seguir adelante, pero, en este caso, 24 horas", relata Clavero, que llega con su amigo a su primera frontera gracias a la AP-7, que conecta España con Francia.

Y tres horas antes de terminarlo ya habían pisado suelo escandinavo. "Creíamos que Dinamarca sería nuestro destino, pero aún quedan dos horas y media... y 48 euros. Parece mucho, pero no teníamos ni idea de que nos estábamos acercando a uno de los puentes más largos del mundo", relata en el vídeo. Está hablando al puente que conecta Malmö (Suecia) con Copenhague (Dinamarca) y se llama Puente de Øresund. Y, finalmente, pasan la frontera, entran en Suecia logran llegar justo antes de que se les acabe el dinero a la localidad sueca de Malmö. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: