Menorca se convierte en destino 'Best of de World 2024'

Menorca se convierte en destino 'Best of de World 2024'

Nueve razones para convertirlo en el destino de tus próximas vacaciones.

Una de las muchas calas que dan forma a la costa de la isla de Menorca.Manuel Breva

Los expertos lo tienen claro: Menorca, la isla del archipiélago de las Islas Baleares que exuda encanto mediterráneo en todos sus rincones, se ha ganado un lugar destacado en la lista que cada año define los mejores destinos del mundo para pasar unas vacaciones: el conocido Best of the World que elabora anualmente la revista National Geographic

La famosa publicación justifica este reconocimiento porque Menorca, con su epidemis verde que se asoma al mar Mediterráneo desde sus acantilados y calas de agua turquesa, ha conseguido, en gran medida por la defensa activa de sus habitantes, un equilibrio armonioso entre el desarrollo turístico y la protección del entorno natural.

Nueve razones para irte a Menorca de vacaciones

La revista, además de concederle este premio a Menorca, expone nueve razones que explican la razón por la que una visita a la isla puede ser una experiencia única. Un destino en el que se fusionan historia, naturaleza y cultura en un equilibrio perfecto:

  1. Litoral de las Rocas Blancas: El sur de Menorca ofrece un impresionante litoral de roca blanca, pinos que bordean las aguas turquesas y desembocaduras de barrancos espectaculares. Desde el Cap d’Artrutx hasta el faro de Punta Nati, este paisaje único invita a disfrutar de atardeceres inolvidables.
  2. Cabos y faros: Los cabos Cavalleria y Favàritx revelan los secretos mejor guardados de la isla. Desde grutas ocultas hasta playas salvajes, estos lugares son ideales para explorar la rica historia marítima de Menorca.
  3. Cala Blanca y Cala Morell: Cala Morell, cercana a Punta Nati, es un puerto del norte con vestigios de la Edad del Bronce. Cala Blanca, en la urbanización homónima, es una playa dominada por la posidonia oceánica, ofreciendo una alternativa perfecta para los visitantes.
  4. Hallazgos en la primera capital: Ciutadella, la primera capital de la isla, conserva su aire señorial con edificios de piedra marés, palacios y una catedral erigida sobre una mezquita del siglo X.
  5. Más que calas, santuarios: El sur alberga playas famosas como Macarella y Macarelleta, Son Saura y Turqueta, preservadas de la urbanización y conectadas por el Camí de Cavalls, una senda que ofrece una experiencia única para explorar la isla a pie o en bicicleta.
  6. Yacimientos para todos los gustos: Menorca cuenta con más de 1500 yacimientos arqueológicos que narran la rica historia de la isla. Desde la Naveta des Tudons hasta las canteras de s’Hostal, estos sitios revelan la diversidad cultural de Menorca.
  7. Sa Mesquida, la protegida: Esta playa cercana a la capital menorquina, Mahón, destaca por su belleza. Accesible después de un pintoresco recorrido, Sa Mesquida ofrece aguas cristalinas y está rodeada de dunas preservadas.
  8. Mahón y su puerto natural: La capital de Menorca, Mahón, seduce con sus plazas, calles y un puerto natural que es uno de los más largos del mundo. Desde el Fuerte Marlborough hasta el Castillo de San Felipe, la ciudad ofrece un ambiente cultural y gastronómico único.
  9. Un camino para unir todas las calas: El Camí de Cavalls, que rodea la isla en 185 km y 20 etapas, permite a los viajeros explorar las distintas calas y disfrutar de la belleza natural de Menorca a pie o en bicicleta.